Re: Dudas,miedos y pocas opciones.... - hipoteca
Buenos dias,
Practícamente estoy de acuerdo con todo lo dicho por mis compañeros. Yo te expongo otro punto de vista que aunque de mano parezca difícil no lo es tanto, y si lo hubieras aplicado en su momento no estarias en esa situación. Es una sola palabra, AHORRO, AHORRO, y mas AHORRO.
Me diras que siendo mil eurista es implosible, que si tal, que si cual, bla bla bla.... Pues si es posible, simplemente tienes que tener ese habito de ahorro, saber tus gastos fijos, marcarte un presupuesto del que no te puedes pasar e incluso si algunas veces puedes reducirlo pues mejor.
Y como se hace eso? Aqui viene lo "divertido", comentas que tienes coche/moto, seguramente saldras, iras de copas, cenaras fuera, puede que fumes, que tengas lo último en tecnologia, etc.... Todas esas cosas son necesarias parar vivir? Eres mas feliz por tenerlo todo? Como ninguno de los que estamos por aqui somos los Beckham, pues hay que saber elegir y saber que no se puede tener todo.
Hay miles de formas que cada uno tiene que inventarse acorde a su filosofia, sus gustos, etc... Por ejemplo, yo por semana rara vez me tomo algo en un bar/cafe,... Cuando salgo de trabajar me puedo ir hacer deporte, tirarme en casa a ver una peli ó quedar con mi novia y darnos una vuelta por la city. Tu diras, vaya tonteria, por 2 euros, si lo ves asi pues si pero si múltiplica 2x5, ya salen 10 a la semana, 40 al mes, 480 euros al año! (No te digo nada si este cálculo lo haces con el tabaco!!!)
Podrás decir es que asi no haces nada por la semana, solo comer/trabajar/dormir, vaya vida! Eso va en gustos, yo me siento feliz y disfruto haciendo esas cosas, y no es un sacrificio para mi! No pienses que no puedes hacer nada, es simplemente elegir y dar prioridades, mismamente el finde pasado estuve con mi novia de viaje y gracias a esas cosas que te digo, nos pegamos una buena mariscada sin ningún problema..
Hay miles de formas, si lo piensas te daras cuenta, y lo mejor son los resultados, quizás dentro de un año, en vez de ir al banco con 3.000, vas con 10.000 y puede que la cosa cambie algo,..
Un saludo y espero que este "discurso" te sirva de algo.