Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Tus pretensiones son buenas y seguramente actuarás así en tu vida, pero lamentablemente el pasado no ha ido por ahí, el presente tampoco y nada me hace pensar que el futuro sea diferente.
El mundo ha estado, está y estará lleno de cabrones capaces de vender a su madre por ganar medio céntimo y salvo que instauremos un régimen con un cabeza pensante bien intencionado que decida por nosotros lo que es bueno y lo que es malo, lo que se puede hacer y lo que no, las cosas seguirán siendo igual. De llegar a esos extremos habría que comenzar metiendo en la cárcel a todos los que trabajan en la teletienda o los que venden ataúdes con ruedas a niñatos. Coño, si el padre avala el préstamo para el ataúd. No habrá cárcel para tanta gente. No se si quedaría alguien fuera.
¿Estaríamos dispuestos a ir todos los días escayolados por la calle como una momia para no hacernos daño?
Los embustes comerciales son más viejos que el mundo. La única forma de librarse de ellos es la cultura y la formación. Aún así cualquiera nos la puede meter. A mí me engañan a menudo, mucho más de lo que me gustaría: por no saber, por no querer o por no molestarme en buscar la información adecuada. Ningún gobierno, oposición, sindicato u ONG nos va a salvar el culo. Si no nos molestamos en defender la finca puede que nadie lo haga en nuestro nombre.
Estos foros son un lugar excelente para aprender muchas cosas, en los que hay personas muy valiosas que aportan información inmejorable de forma desinteresada y aún así reciben descalificaciones, simplemente por el hecho de que a alguien no le ha gustado la respuesta aunque sea una estupenda recomendación. Aún se siguen leyendo cosas increíbles que demuestran que más de uno no ha querido aprender nada, que le va el rollo de huir hacia adelante o pegarse un tiro económico a él y a toda su familia, a pesar de las experiencias recientemente vividas por todos. Algunos sólo quieren jabón para sus orejas y si luego algo sale mal la culpa es del vecino o del mundo mundial que lo ha engañado.
Me dirás que quedan muchas personas desprotegidas porque no tienen la posibilidad de acceder a la formación y la cultura necesaria. Lamentablemente es cierto y así seguirá siendo, ya que quienes gobiernan un pueblo, España o el mundo no están dispuestos a realizar nada por evitarlo, todo lo contrario, pues en ello reside su beneficio. También existe una gran parte que si tiene la posibilidad pero se la pela, porque la otra opción es más guay a corto plazo y mola mucho más, usan la cabeza para embestir cuando les enseñan un trapo y eso que tu llamas sacrificio o apechugar con lo que libremente se ha decidido no va con ellos.
Vaya rollete.
Esto nos va a quedar más largo que lo de Washington Mutual.