Bueno es comprensible. Hay mucha gente atrapada por el estallido de la burbuja, que no supo ver a tiempo la saturación del mercado, que sufre. Tengo un conocido promotor, con 2 urbanizaciones cerradas y vacias, pagando al banco un 7 % de interes, y riesgo de ocupas, ademas ya le han levantado lo canalones de cobre. No se vende, y la gente esta desesperada. Lo comprendo. Si sigue así y agota el plazo de prorroga que le ha dado el banco, este se quedará con todo (ademas avalaron el y su socio con sus patrimonios personales), y 2 urbanizaciones más a sumar a la pila de invendidos española.Las personas con ese nivel de desesperación pues tendrán que defender a toda costa en cualquier sitio, el que se compre, pero lo tienen muy dificil.
Por lo demas, endeudarse o no es una opción personal. Es igual que la droga, siempre habra gente que diga que es estupendo.Cada uno tomará su decisión en la vida y afrontará sus consecuencias, a mi me parece bien. Por otra parte, mi banco, lo que no gana conmigo en operaciones de activo (lo mis es "crecimiento orgánico", no se me colocan créditos), lo gana tal vez en operaciones de pasivo (depositos) y de intermediación financiera (broker). Tambien soy accionista, pues el negocio de colocar créditos es muy rentable, por lo que simplemente soy un cliente con un perfil financiero, y no tengo nada en contra del banco. Quien quiera comprar muchos piso con hipotecas, adelante, que la industria nacional lo necesita. Un saludo