Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)
Ya, mira es lo que te decía. Nos metemos en casos concretos y podemos tanto tú como yo caer en la demagogia del caso particular hacerlo general, si sustenta nuestras convicciones.Ante el hecho de que una inversión que, nadie lo duda, beneficia en parte a BCN (pero no solo a ella), se pasa enseguida a la insinuación de que bueno, de que se ha invertido para que no decaiga BCN y Tarragona y de que por tanto eso no se puede llamar robo. En parte es cierto pero es que yo entonces te diría que mucho hablar del conectar Galicia conBCN (ejecutando las obras) para potenciar ese puerto y la conexión ferroviaria del puerto de BCN con el ramal final en el Prat (de tan solo 4km) languideciendo desde hace años esperando inversión privada porque a Fomento casi ni se le espera. Y sin querer, entramos en la demagogia. Me podías haber puesto el gasto de la base de Rota puesto que la Defensa nos beneficia a todos (aunque a algunos más que a otros).... Por eso prefiero mas el debate general, la crítica principal es el exceso de déficit fiscal (y a ese exceso se le llama robo), no que una zona como Cataluña tenga déficit fiscal. De la irracionalidad de un estado que no invierte según principios de equidad ni eficiencia (muy académico pero que incluyen supuestos como el que me explicas del tren de Leon o de la base de Rota), irracionalidad llevada hasta el punto que zonas como Pais Vasco o Navarra no participen de esos principios con el resto del estado, por el mero hecho de haber puesto muertos sobre la mesa en su momento... Y cuando se denuncia con numeritos en mano, empiecen los problemas de transparencia y metodologia para poner en cuestión al que pone en cuestión. es que no hay por donde cogerlo (siempre bajo mi humilde punto de vista)