Re: España da verguenza y si se puede
Hola
1º. Tu colega bolsista (corto o largo), no dice nada del sistema suizo, país paradigma del capitalismo. Todo lo contrario: en su desesperación, deja caer que no le importaría vivir en un régimen comunista (“no tengo ningún miedo a que me expropien más de lo que lo han hecho…”). Bolsa & Comunismo, extraños compañeros de cama.
2º. Hay algo que estoy comprobando sobre Podemos. Han lanzado el globo sonda de que son “transversales” (ni izquierda ni derecha sino todo lo contrario) y veo que el personal se lo está tragando. Peor todavía, que a la gente le importa un carajo lo que sean. Y si no se definen mejor, para no alarmar las conciencias. Con tal de que se carguen el sistema establecido todo vale. (Que en el fondo no es mala idea, eh?)
3º. O sea, que por culpa de la crisis (de la que por supuesto se podría hablar largo y tendido sobre sus orígenes y sus culpables) hay que montar un nuevo y disparatado experimento (prueba y error) para que estos chavales desarrollen en la práctica sus teorías políticas de laboratorio y den rienda suelta a ese extraño snobismo, de sin corbatismo, no?
4º. Quién se había planteado aquí algo así hace 6 ó 7 años, cuando la crisis aún no había puesto a cada empresa en su sitio? Es decir, a los que habían montado un chiringuito inviable o de “más de los mismo”, o ellos no daban la talla empresarial y habían contratado 15 empleados cuando la cosa era para 6, pero como todo iba de p.m. desde hace, eso, dos o tres años han tenido que echar a todos y bajar la persiana.
5º ¿No decíamos por aquel entonces que aquí con lo de las listas abiertas y el cierre del Senado la cosa iría mejor? Incluso muchos decían que la culpa de todo la tenía el enorme doble gasto autonómico? ¿Ya no sirve nada de eso? No, ahora la culpa de los políticos lo hagan fatal la tiene la corrupción, y claro, nos comparamos con Dinamarca, cuando hace cuatro días solo Italia nos sacaba 15 años de ventaja.
Me repito, ya lo he dicho por ahí refiriéndome a Cataluña: los experimentos con gaseosa. No sé
si me explico.
Un abrazo