A propósito de la equivocación del editor de El Periódico de Barcelona, Don Ernest Folch, en su columna “Al contrataque” de 13-11-2014 titulada “Me he equivocado”.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/me-he-equivocado-3683029
La verdad es que yo también creo, como él (y como tantos otros, según él) que es cierto que se ha equivocado, pero de plano. Él quizás más que el propio Sr Mas, porque este tiene la obligación, como profesional de la política que estos días se está jugando sus futuros garbanzos políticos, de tratar de mantener, una vez prendido, el fuego sagrado de la esperanza secesionistas entre la parte alícuota de esa tercera parte que han llegado a creerse, sin duda de buena fe, tanto los postulados, de El Periódico, como de la TV3, por ejemplo, que desde 2012 vienen calentando el ambiente independentista bordeando las líneas rojas de la ética y de la estética.
Y es que aunque a Don Arturo en el fondo le importe solo lo justo la opinión de esas dos terceras parte restantes de sus paisanos que se quedó en casa porque lo suyo es conseguir los votos suficientes en las próximas elecciones para seguir subido en lo alto del caballo, lo que no parece ni inteligente ni comercial es que un periódico privado (a no ser que las subvenciones o la publicidad oficial sean escandalosas y compensen cualquier tipo de pérdidas) desprecie de forma tan notoria a esas dos terceras partes que no se acercaron a las urnas. Demencial. Menudo editor.
Y en el mismo orden de cosas y siempre partiendo de las base de que eso de la legalidad es una castaña que no me convence porque la CE se puede modificar en un plis plas, como se demostró cuando al final de período ZP el PPSOE se cargó el Artº 135, a mayor gloria de la Sra Merkel y sus paisanos banqueros, ya no me sirve como excusa.
En cambio, sí me sirve el Sentido Común y la coherencia, porque si en esas familias catalanas de tres miembros o más la tercera parte de la familia sigue sin hablarse con el resto (por ejemplo un hijo con sus padres) porque ellos no son independentistas como él, de eso sí que es responsable el Sr Mas. De esas divisiones en su pueblo.
Bueno, que esto no lo haya tenido en cuenta el editor ese de El Periódico pase, porque con las subvenciones le basta, vale. Pero que al Molt Honorable President, en un tema de esta seriedad, pueda darle lo mismo cho que ochenta la verdad es que me cuesta creerlo.
En serio.