Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Hola Txuska
ç
Supongo que ya habrás metabolizado el artículo de Cebrián en el que pone a cada cual en su sitio. Y si no lo has hecho porque dices que es un exfranquista, como tú comprenderás a estas alturas yo no pienso partirme el pecho por él, aunque no quiero dejar de decirte que le estás haciendo un flaco favor a este hilo desviando la atención de lo que para mí es la imposible independencia catalana, y de paso aclararte el concepto de franquista :
“Los franquistas son los partidarios de la dictadura totalitaria del general Franco que se resistían a la instauración de una democracia en España, y que hoy todavía no se resignan.”
Quizás hayas oído campanas y confundes a Juan L. Cebrián con su padre, Vicente Cebrián, alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. El hijo fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE ya en 1974 por el último gobierno de la dictadura franquista. Pero si los hijos tuvieran que responder de lo que hicieron sus padres, apaga y vámonos.
http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8032/Juan%20Luis%20Cebrian%20Echarri
¿Todavía hoy nos la vamos a coger con papel de fumar por aquellas cosas? Entonces en España no hubiera habido Transición porque el 99% de la gente que intervino en ella, excepto los que estaban en la cárcel o en el exili, de una forma u otra pertenecieron a instituciones relacionadas con el Estado, desde la enseñanza a la medicina, pasando por los bufetes de abogados o los ayuntamientos. (Y no te digo nada del pobre Adolfo Suárez). Aunque la mayoría no tuvieran que jurar los Principios del Movimiento o ponerse la chaqueta blanca o la boina roja como los requetés en tu tierra. Incluso CC.OO se fundó y vivió camuflada dentro de los Sindicatos Verticales. Me consta.
Solo decirte que si EL País no hubiera existido el 23-2-1981 podía haber pasado cualquier cosa.
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/02/21/juan-luis-crebrian-23f-pedrojota-ramirez-elpais-jesus-polanco-diario16.shtml
Y como este mini-debate ha descarrilado solo quiero decirte que el asunto catalán le está sirviendo al PP como campo de pruebas en el que todo se aprovecha (como la matanza del cerdo) para las Generales. Desde el cambio forzado a última hora del TC hasta “la españolidad” de Gassol.
Pero aunque Cebrián no lo diga lo digo yo: hablando de franquistas ahí sí que tiene un vivero el PP, que todo lo hace para contentarlos, porque esa extrema derecha no te creas que es fácil de manejar, y es que el Centro Derecha, si alguna vez lo tuvo, Ciudadanos se la ha arrebatado por completo, como se comprobará el 27S por la noche.
Aunque el tema de los gay sí lo han podido soslayar, como quedó de manifiesto el pasado fin de semana en El Caserón de Vitoria con la konga que bailaron todos los presentes en la boda de Maroto con José Mari.
Cosas de la vida, verdad? ¿Qué pensará Monseñor Rouco,
Y es que ya lo decía D. Antonio Machado por boca de Juan de Mairena: “La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero”.
Saludos