Txuska
Yo te tengo por un tío serio y supongo que no vas de cachondeo, verdad?
Tú crees que porque digas: “Aquí el tema lo seguimos con interés ... pero sobre todo tenemos simpatía a la CUP porque no dan por culo con el tema de nos roba …” Eso ya es suficiente para hacer juicios de valor sobre algo tan serio sobre cómo se pueden desarrollar las relaciones de poder politico-económico en la Comunidad que aporta más al PIB de España como es Cataluña, porque de pronto hayan aparecido una decena de jóvenes idealistas que en su afán de cambiar el mundo quieran volver a Cataluña del revés como un calcetín? Y el entramado de intereses del Sistema no va a her nada y lo va a consentir, verdad?
Y qué significa “aquí lo seguimos con … simpatía”? Dónde? En tu ciudad? En tu barrio? En tu oficina? Entre “los independentistas navarricos de Geroa”? En el Gobierno Navarro? En el parlamento de Navarra? Me gustaría que me aclararas esto. Solo para tomármelo en serio o no.
Pero quién coño son las CUP? Cuántos miles de votos les ha otorgado la ciudadanía? Es que en la historia de la Democracia europea no ha habido montones de partidos bisagras que cumplido su cometido, o sin cumplirlo, desparecieron en un plis-plas? Es que si vuelven a repetirse estas elecciones (algo probable según tu bola de cristal) no podría pasarles a ellos lo mismo? O el pueblo es tonto? Y la gente de Martorell, entre tantos otros, qué...? Cuámtos de la CUP trabajarán allí?
Y eso de desobedecer las leyes españolas y al TC ¿qué significa? (Aunque la Ley Wert no nos guste a nadie y ni siquiera a muchos del PP) Es que "ya" no pertenecen a España? Y eso lo van a conseguir solo 10 parlamentarios autonómicos? “Solo se trata de si la CUP mantiene su postura”?, como tú dices.
Vale, pues si de pronto nos hemos vuelto revolucionarios, pues ¡Qué Viva Zapata!
-----------------------------------------------------------------------------------
Y respecto a lo que me dices de que no es serio que traiga la encuesta de Valencia y:
“Esa encuesta de donde la han sacado ..fiabilidad cero ..
Compromis 1 ..Podemos 5 . con estimación de participación del 80%...”
Como comprenderás la encuesta no la hecho yo, y hoy está en la mayoría de periódicos de tirada nacional. Pero te daré una pista sobre la posibilidad de algunos de sus resultados:
"Ocho de cada diez valencianos se sienten bastante o muy orgullosos de serlo, mientras que el porcentaje se eleva hasta el 87% cuando se pregunta por el sentimiento de ser español.
Ante la convocatoria de un hipotético referéndum legal en Cataluña, la mayoría de los valencianos (56%) se pronuncian en contra, mientras que un 39% se muestra a favor. La opinión de los valencianos es justo la contraria a la del conjunto de los españoles (55% a favor frente a un 42% en contra).
El 68% de los sondeados cree que, de celebrarse, en el referéndum deberían votar no solo los catalanes sino todos los españoles.
(Mi opinión es que esto puede ser fruto del hastío que sienten los valencianos de un extremo al otro del arco político, sobre la permanente e histórica propaganda de los independentistas catalanes de incluir con prepotencia a los valencianos (que jamás se lo han pedido) en los “Paisos Catalans”, y de cuya expresión se han hecho eco aquí, históricamente, solo cuatro gatos. Y de aquellos polvos estos lodos.)
http://politica.elpais.com/politica/2015/10/08/actualidad/1444330728_955450.html
Sin acritud.
Un abrazo