Re: El gobierno español obligado por Artur Mas a hacer cumplir el artículo 155 de la constitución.
Yo lo veo totalmente normal. Cualquier pais que defiende su soberanía tiene toda la legitimidad para defenderla.
Lo que pasa es que tristemente aqui en Catalunya desde los gobernantes y desde los medios de comunicación engañan a la ciudadanía, bueno, no es que la engañen, lo que hacen es que cuentan lo bonito pero no cuentas las consecuencias.
A mi me parece mentira hablando con personas de aquí que ellos se creen que están por encima de las leyes del Estado, como que siempre han estado aparte y no es así. Es un error tremendo. Si desde los medios de comunicación desde que empezó todo esta locura encabezada por Mas y que el independentismo adoptó con los brazos abiertos, se hubiera dicho la verdad, explicar bien a lo que se exponen si se proclama la independencia de manera unilateral, es decir, imponiendola a la fuerza como quieren hacer, el Estado actuará de forma contundente porque es su deber para con el resto de ciudadanos.
No se si los independentistas se han enterado que prácticamente la mitad o más de catalanes no están a favor de lo que quieren hacer en el gobierno catalán. En caso de respuesta del Estado de la manera que estime oportuna que sepan que una gran mayoría de catalanes estarán bien contentos porque ya está bien que alguien los defienda de esta imposición por fuerza por parte de los secesionistas. El rodillo del PP con mayoría absoluta es un juego de niños en comparación con esto. A uno lo ampara la ley a los otros no los ampara nadie. Es totalmente ilegal.
En fin, ya veremos como van desarrollandose los acontecimientos.