Vayamos por partes moreno de pelaje incierto.
A mi claro que me suena que entramos en la CEE .. cierto y eso nadie lo discute.
En cuanto al famoso referéndum que usted amablemente confunde con UNA CONSTITUCION EUROPEA ... eso ya no me suena ni a mi ni al Papa de Roma. Ese bonito enlace que usted ha dejado hace referencia al TRATADO DE LISBOA y como su nombre bien indica solo fue un misero tratado donde se cambiaron algunas cosillas y se dio vía libre a la entrada de algunos países, pero en ese tratado jamas se estableció y lo repito para que no se le pase al leerlo JAMAS SE ESTABLECIO un marco jurídico común para la UE del rango de Constitución.
La Constitución europea se encargo a un grupo elegido entre los que figuraban el señor Giscard d'Estaing, el cual en uno de los artículos la lió al decir que el origen de la UE es de raices cristianas y eso difícilmente cuadraba con el interés de que Turquía entrara en la UE, de hecho vetaba su entrada y por ello esa presunta Constitución jamas paso del mero esbozo, por los líos ideológicos que traía.
En cuanto al marco jurídico se puede ser de derecha izquierdas, de centro o de genero... de genero tonto para no saber que ningún país de la UE ha renunciado a su soberanía jurídica y mucho menos a su soberanía nacional.. tan solo respetamos normas jurídicas DE ARMONIZACIÓN ya que como se ha visto últimamente ni los delitos coinciden entre los códigos penales de distintos países, motivo por el cual no se puede aplicar normas a países que no las contemplan en su ordenamiento jurídico, por ejemplo el delito de Rebelión que no está contemplado en el ordenamiento jurídico de Bélgica ( allí a lo único que le tienen manía es al Gran Capitán).
En cuanto a las sentencias del famoso tribunal de Estrasburgo ( tribunal que algunos confunden con el constitucional europeo), deberían recordar algunos de pelaje de genero ... generoso, que la famosa sentencia de la "Doctrina Parot" solo la cumplieron los tontos, siendo uno de ellos España, pero otros países de la UE rechazaron la sentencia y ni la aplicaron ni la aplican.. aquí como somos muy europeos dejamos salir a asesinos a la calle y a unos cuantos violadores que amenizaron las noches en algunas ciudades hasta que fueron detenidos otra vez.
Como ya se sabe, es publico y notorio que los foreros de genero ( genero tonto) tienen menos luces que un seat panda, pero confundir un tratado de alcance como fue el de Lisboa con la Constitución Europea y la cesión de la soberanía a Europa es mucho genero generosamente tonto para tanto generoso de genero.