Curiosamente la Amnistia , posdría salvar a España de un ridiculo espantoso, cuando todos esgtos asuntos del préces acaben el los tribunales españoles con sede fuera de nuestra frontera, me refiero al TSJUE y similares, tribunales también españoles (y de otros 26 socios comunitarios) que muy probablemente "enmienden la plana" al Tribunal Supremo y al Constitucional, pero en los estados democráticos, el poder judicial no puede sentenciar cosas que no le pide alguna de las partes, sea la defensa, la fiscalia o las acusaciones particulares qué, según la doctrina Botín, con solo la particular si no estuviera la fiscalia, pues tampoco .
Lo que quiero indicar es que lo amnistiado no llega a los tribunales con sede en ciudadades no españolas, porque a los que se les aplica tal amnisitia no podrán seguir pleiteando. y tales tribunales nunca veran los casos. pero si llegaran los no amnistiados o temas concretos de los asuntos de los condenados o simplemente imputados/investigados.
Es evidente que si el President Puigdemont entra en España, como mínimo le detienen, que luego ingrese o no en prisión, dependerá de la percepción del Juez Llarena, porque además la orden de captura, salvo error por mi parte, es por sedición, y en estos momento el magistrado Llarna instruye el caso por malversación agravada, no es el mismo asunto por muy ligado que intrinsicamente pueda estar. A mi eso de que dentro del Parlament no se le pueda detener, si es así, que lo desconozco, no lo veo relevante, porque no se puede quedar a vivir ahí, tendrá que salir en un momento u otro, por tanto si llega a España, pronto o tarde, la detención se produce.