Resumiendo, según tú el grueso del dinero de la hucha de las pensiones, por no decir todo, se lo ha fundido el PP, y al PSOE le ha dejado las migajas. Estoy de acuerdo contigo.[No recuerdo quien decía..."que la verdad nunca es triste, lo peor es que no tiene remedio"...de cualquier forma no se le puede llamar migajas al 25%(Matiz) y no es lo mismo gastar la hucha en pagar pensiones, que gastarlo en otra cosa(Concepto)]
Subida pensiones:
- Gobierno del PP: 2012 (1%, 2% si la pensión es igual o inferior a 1.000€) .....2013 (1%, 2% si la pensión es igual o inferior a 1.000€) ..... 2014 (0,25%) ..... 2015 (0,25%) ..... 2016 (0,25%) .... 2017 (0,25%) ..... 2018 (0,25%). Para poder joder bien al pensionista, al PP se le ocurrió la gran idea de desligar el incremento de las pensiones del IPC.
- Gobierno Pedro Sánchez: 2019 (1.6%) ..... 2020 (0,9%) ..... 2021 (0,9%) ..... 2022 (2,5%) ..... 2023 (8,5%) ..... 2024 (3,8%)[Por fin, totalmente de acuerdo, deduzco que das por validos los dato del INE, como no podía ser de otra manera]
Ahora el resto de cálculos (total, media anual,...) puedes hacerlos tú mismo.[Ni son medias ni totales..es acumulación ipc/subida pensiones... para determinar el poder adquisitivo del bolsillo...ahora no se puede calcular, ya que añades el ejercicio 2024, del cual no sabemos el ipc, pero si es de tu interés, a finales del año se podrá calcular y estimo con pesar, que no será muy diferente al expuesto anteriormente]
Me preguntas si me parece razonable: pues, sí. Si lo comparamos con el trato que reciben los pensionistas cuando gobierna la derecha, me parece hasta excelente.[Bien, mi respeto absoluto a ese SI. Pero la verdad es, que entre 2019/20223 el bolsillo de pensionista perdió 1,6% de poder adquisitivo, y mi opinión al respecto, es que me parecería más excelente que no hubieran perdido nada, si de verdad estamos en una bonanza tan favorable económicamente (cuestión esta, que unos afirmáis y otros difieren). Lo incuestionable es que en ese periodo la recaudación impositiva del Estado batió récords, lo que a mi juicio se podía perfectamente eliminar ese diferencial del 1,6%, aunque fuera a ejercicio vencido]
El profesor Quintana seguro que tiene razón cuando lo dice. Pero se le ha olvidado decir que la experiencia es básica en el proceso de aprendizaje y ésta tiene un alto componente de ensayo-error.[Nada que objetar al Maestro y buen finde]