Acceder

Lobos rodeando a los corderos

110 respuestas
Lobos rodeando a los corderos
Lobos rodeando a los corderos
Página
7 / 8
#91

Re: Lobos rodeando a los corderos

Hay una gran diferencia entre mi relato y la del PP, para estos todavía están activos, representados en EH Bildu. Mi ideología es totalmente contraria a PP o VOX, creo que no coincido en nada con ellos.

Pues ese repudio nos es común, por causas que no voy a explicar. En tu caso pudiera ser por el asesinato de Ernest Lluc, igual de doloroso, como el de Blanco y como el de cada víctima.

Sí ha habido  miembros de HB o EH Bildu que han rechazado la violencia de ETA, que para mi ya es una condena. Muchos miembros de comandos muy destacados fueron apartados de la banda por sus críticas al seguimiento de la violencia, incluso algunos fueron asesinados por ello. Quien mejor puede explicar todo el recorrido y que función desempeñó cada uno es Eguiguren, nunca le he escuchado nada contra Otegi, al contrario, creo que hoy en día mantienen una amistad bastante cercana, sin la la colaboración de Otegi o Urrutikoetxea para presionar desde dentro no hubiese sido posible, y matizo, de ninguna forma estos dos son de mi devoción.

Procuro no insultar a los intervinientes en el foro, prefiero rebatirlos. Sí me permito criticar al citado ex-president, incluso calificar como acto de cobardía lo acontecido, y no por ser catalán. Incluso casi en los mismos términos se ha manifestado el Conseller de Interior y lo hace desde dentro del catalanismo.

La bombilla encendida o apagada.Lo que si es claro que alguien de esa banda terrorista reaccionó y vio claro que la violencia tenía que parar, el proceso fue largo,demasiado,  pero se consiguió. Y en algo sí tiene razón el PP, y por supuesto todos coincidimos en esto, que fue fundamental la movilización social, y especialmente la que mas daño les hacía, el masivo rechazo de la sociedad vasca.



#92

Re: Lobos rodeando a los corderos

Yo no he dicho nada de tu ideología, sólo he calificado tu relato que coincide totalmente con lo elaborado por el PP en su afán de negar el mérito a quien lo tiene. Y ahí siguen y sigues tú y muchos otros. Mientras no se rectifique, no habrá autoridad moral para pedir a Bildu que rectifique su propio relato, que también lo tiene. Y así seguiremos como viene sucediendo desde hace mucho, tenemos relatos para todos los gustos en la mal llamada Historia de España.
En cuanto a los insultos, una cosa es criticar al President Puigdemont, lo cual es encomiable incluso si se hace con dureza y otra muy distinta es mencionarlo usando motes insultantes. No creo que sea necesario explicar más al respecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#93

Re: Lobos rodeando a los corderos

Creo que hemos clarificado posturas y el tema no da mas de sí.
Es sano y bueno dialogar, coincidir y discrepar.
Los tiempos venideros nos depararán mas cuestiones para seguir dialogando y exponiendo nuestras impresiones. Que sean para unir y llegar a confluencias para la buena convivencia.
Un saludo.
#94

Re: Lobos rodeando a los corderos

Demasiados lobos se asoman en el horizonte.
Rusia, Trump, China, Italia, Francia, Austria, Holanda, Israel...y todavía débiles, pero están...España y Portugal.

Son una manada de lobos y debemos poner todos los medios para reducirla. No se cual es la solución pero todos debemos estar atentos y aportar lo que cada uno pueda. En otro caso a este Mundo Occidental llegarán cambios que no sabemos a donde nos llevarán.

Muchos de nuestros padres y abuelos dieron sus vidas para conseguir la sociedad que hasta hoy hemos disfrutado. No entiendo que los nietos de estos sacrificados deseen una vuelta a lo que causó tanto dolor y muerte. En Alemania el 36% de los jóvenes optan por esta gente....alucinante!!!! No creo que se hayan preocupado de leer parte de la historia, se preocupan del móvil y esas redes que les intoxican. No saben que Hitler llegó al poder de esta forma, ganándose a la gente precaria con promesas que no tardó en incumplir....cambió todo el sistema, ilegalizaciones, fusilamientos.....y acabó por provocar 70 millones de muertos, muchos millones en su propio pueblo. Creo que en las escuelas tendrían que incidir en la enseñanza de la historia, y no la del Cid o Reyes Católicos....en la mas reciente...... que puede volver.

Israel.....los judios, durante mas de 3000 años han sufrido la misma historia....asentamiento....exilio....asentamiento.....y me pregunto cual es la causa.

Hasta el siglo pasado han vivido distribuidos por todo el Mundo.....hasta que usando la fuerza se asentaron de nuevo en lo que llaman su tierra, la prometida por alguien que dudo exista. Muchos millones de otros seres, los que han estado desde siempre en lo que es Palestina, forzados al exilio, la miseria...lo mismo que sufrieron esos judíos de antaño...hoy están ganándose que el ciclo se repita. Lo que hoy hacen tendrá sus consecuencias....matan a 50.000, destierran a millones, se apropian de sus tierras, destruyen sus casas....esto tiene un precio.....y lo pagarán. Es tan difícil establecer fronteras, distribuir la tierra, crear dos Estados?

Tienen derecho a defenderse, sí, pero ellos empezaron a principio de siglo ejerciendo la violencia, acaparando el poder en todos los organismos políticos y económicos....como siempre, muy hábiles....primero dominar el poder y después acaparar la tierra. No dudo que muchos israelitas están conformes en la formación de dos estados y conseguir la paz de ese modo, pero la realidad es que pesa mas el odio y la venganza de algunos otros.

Me imagino a un millón de niños y niñas de unos 10 años, a los cuales les han asesinado a hermanos, padres, abuelos....cuando lleguen a los 20 en qué van a pensar???? Está claro, solo tendrán un ....la destrucción de todo lo que signifique judío. Normal.

Desastre e inadmisible lo que  hizo Hamas......aguantando desde 1.948 y tenían que explotar...repito, no es la forma, asesinar a gente inocente es hacer lo mismo que tu enemigo y te priva de razones. También me pregunto qué opciones tienen los palestinos?

Creo que Hamas, con la consideración de terrorístas que poseen, algo de crédito habrían obtenido si esos mas de doscientos rehenes hubiesen sido liberados por propia iniciativa y sin contraprestacion, a pesar de los mas de 1000 asesinados ese día 7 de octubre.


#95

Re: Lobos rodeando a los corderos

Por entonces fue la inflación, la pobreza, la vergüenza de Versalles, "las ratas judías"..... saltó un iluminador de soluciones, prometió mil años de grandeza.....espero que hoy no surja una copia de aquel iluminado, a las masas se les enfervoriza fácilmente, la locura es contagiosa.

En España todavía mantenemos cierta cordura, tenemos algún cortito mental pero por esa razón lo podemos controlar, un gobierno que algo intenta y una oposición que solo intenta tumbar por todos los medios a ese gobierno, sin nada que proponer, mas la izquierda, como siempre, desperdigada en fragmentos.....a ver si llegado el momento de frenar a esa corriente fascista que nos rodea somos capaces de mantenernos.
#96

Re: Lobos rodeando a los corderos

Sigo diciendo que las autoridades europeas (incluida España) llevan años ignorando ciertas inquietudes de la población, miran para otro lado y niegan la realidad. 
Si siguen así, la ultraderecha acabará triunfando en toda Europa para desgracia de todos... al tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#97

Re: Lobos rodeando a los corderos

No tenemos que resignarnos y luchar para que eso no ocurra, sigo pensando que somos muchos mas los que rechazamos el nazismo. Ya tenemos experiencia en lo que esa ideología nos puede traer, muerte y miseria. Hay mucha gente normal y la razón será la que prevalezca.

Algo esencial es que los partidos "normales" se den cuenta de que deben orientar las políticas para que sea en beneficio de todos....aliviar a los que mas ayuda necesitan, a los jóvenes sin esperanzas....es la mejor forma de derrotar  a los que solo venden humo.
#98

Re: Lobos rodeando a los corderos

Proponen soluciones simples para problemas muy complejos. Pero como bien indicas, la política tradicional a veces no propone nada. Tenemos un experiencia reciente en el colapso en Canarias, no se soluciona nada, cada uno a su bola por intereses electorales, y la U.E. donde el poder está en una coalición de derecha e izquierda, y teóricamente sería más fácil el acuerdo, ya que aqui no se consigue y tal vez ni se intente, todos callados, olvidando que Canarias es frontera de los 27 estados, entonces te sale cualquier alcaldesa de una ciudad como Ripoll con la sandez de turno cada semana, y cuela .....
#99

Re: Lobos rodeando a los corderos

Hace unos 45 años, el gran Forges ilustró un diario con una viñeta donde se agolpaban infinidad de gentes de color en la frontera de Cádiz....indicando lo imparable de esa masa de gente. Acertó, se está produciendo hoy día.

Yo sí estoy de acuerdo en que no es posible acoger a a todo africano o asiático que pretenda entrar en España, hay que regular ese flujo, así como, fundamentalmente , otorgar los medios necesarios para que muchos menos se vean obligados a abandonar esos países africanos.

No se el como, pero ellos seguirán empujando para entrar y nosotros no podremos pararlos, a ver quién soluciona este problema?

Nos abocamos a que un gran porcentaje de la población en pocas décadas sea originaria de Africa o América del Sur....inevitable el mestizaje....veo  a la mitad de la población del color de los africanos. Hay que asumirlo.

Que me expliquen los del caballo como pueden evitar esto. Que me digan los llorones que soluciones aportaron cuando estuvieron en el poder, y cuales piensa aplicar a futuro.

Jarta ya en demasía los lamentos de estos llorones, en vez de desgastarse en llorar podrían empezar a planificar qué es lo que piensan hacer en caso de entrar en el poder, no les he escuchado nada sobre esto, solo lamentos y protestas por lo que hace el gobierno actual. Bueno....la lista madrileña, del mismo nivel que el del caballo, sí...bajar impuestos...a costa de deterioro de los servicios a los ciudadanos.....bien.....que le sigan votando.

El llorón gallego sigue en los suyo....que España se destruye, como es listo ya sabe que el resto de España va a perder 13.000 millones por el privilegio para Cataluña, que la política de inmigración del gobierno es un desastre, sin aportar nada que lo solucione.....supongo que en la próximas elecciones no se le ocurrirá ir a ninguna entrevista con Sylvia Intxaurrondo...volverá a clavarse por sus mentiras. Y en tanto mantiene a un fascista rompe-fotos de mujeres fusiladas. 

El process, los indultos, la amnistía, el concierto catalán....todo eso se olvidará, España seguirá funcionando, peor de lo que deseamos, pero mejor de lo que preconizan....el número de empleados va en la medida correcta, nos falta recuperar el poder adquisitivo, poder disponer de una vivienda asequible, mejorar la sanidad, que tampoco es tan nefasta....todo llegará, pero no con estos llorones. Solo saben eso....protestar y llorar.

Podrían empezar por aconsejar a sus amigos empresarios que hay que subir los sueldos, que disminuyan los beneficios excesivos que están recogiendo, proponer mejoras en vivienda, sanidad y educación, y así en todo lo que a la gente nos interesa. Tuvimos a un gallego cobardón y ahora a otro llorón. Y aprecio mucho a los gallegos.


#100

Re: Lobos rodeando a los corderos

Menos mal que aprecias a los gallegos??
#101

Re: Lobos rodeando a los corderos

Lo malo es que se está negando un problema que existe y que inquieta a la población. 
Soy consciente de que su solución no es sencilla pero mirar para otro lado sólo sirve para complicarlo.
- Hay un problema de inmigración irregular desde hace años.
- ¿Por qué, en El Ejido, Vox saca tantos votos?
- ¿Por qué hay manifestaciones cuando se pretende instalar un centro de menores en algún pueblo?
- Hay verdaderos problemas de convivencia en algunos barrios tradicionalmente populares.
- Hasta ahora se han permitido toda clase de insultos en los campos de fútbol. Hasta que el afectado ha sido un concreto jugador.
- ¿Por qué se quejan en las zonas turísticas cuando hay ciertos desembarcos?
.....
Y así podría seguir con un montón de exposiciones. Y no menciono los índices de delincuencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#102

Re: Lobos rodeando a los corderos

Así es, una tierra que me encanta, la considero la mas bonita de España, por ello no hay año que no la visite, y he observado  que los gallegos es gente de mucho apreciar.

No quita para que hayamos tenido que sufrir a algunos que se instalaron en Madrid de no tanto o nada  aprecio, el mismo Franco, Fraga, Rajoy y ahora el llorón mentiroso de Feijoo. Que son elegidos por su gente, sí, pero Fraga supo como hacerlo para que el sistema electoral de Galícia le sería beneficioso para su corriente, primando en exceso el voto rural en detrimento de A Coruña, Vigo o Pontevedra.

Es gente seria, honesta y hospitalaria.


#103

Re: Lobos rodeando a los corderos

No cabe duda de que todos los pueblos se han visto "inquietos" o temerosos cuando otras gentes han pretendido "invadir" su territorio, así ha sido durante toda la historia. Ahora percibimos la inmigración como una "invasión", no violenta, pero sí con riesgo de perder nuestras costumbres y valores, nuestra forma de vida, y, naturalmente, la reacción es tender  a defendernos.

Ya digo que es conveniente regularizar esta "invasión", hacerlo en la forma adecuada es hasta  beneficioso. 

VOX y en cierta medida PP se soportan de ese "miedo" que produce ver como la mitad de su población es foránea, lo que ocurre en zonas de Almería o Murcia. Pienso que es hipocresía cuando los rechazan y a la vez se aprovechan y explotan en los mares de plástico en condiciones que ningún nacional desea. Si ellos no hiciesen ese trabajo me pregunto de que vivirían almerienses y murcianos....son necesarios.

Podemos tener casos de delincuencia perpetrada por algunos inmigrantes, pero no en la medida que estos partidos pretenden hacernos creer.....prefiero fijarme en los casos que algunas de estas personas arriesgan sus vidas para salvar a niños colgados de balcones o en incendios.
#104

Re: Lobos rodeando a los corderos

Ciertamente tanto PP como Vox sacan rentabilidad política con sus bulos en esta materia. 
Pero los demás lo favorecen cuando niegan la realidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#105

Re: Lobos rodeando a los corderos

Creo que es un problema grave y entre los partidos razonables deben ponerse de acuerdo para plantear soluciones. No vale con enviar a la Armada o dejarlos morir en el mar. Se debe involucrar toda Europa, no ya por el hecho de darles salida aceptable, también para que esos nazis-fascistas no tengan argumentos y convenzan a la gente de que esa es la causa de todos nuestros males. La realidad es que tenemos un problema, lo vemos todos, y hay que solucionarlo.

El Mundo está dado la vuelta, los alemanes apoyando a los judíos con sus envíos de armas, la extrema derecha apoyando a los rusos con Putin y a esos judíos, es el reverso de lo que acontecía hace mas de 80 años. Los jóvenes, o buena parte de ellos no hacen revoluciones contra las élites, se unen a ellas. Hay un dato a resaltar, en Alemania el 36% de los jóvenes que votan lo hacen a AFD....son muchos, no son todos, solo ese porcentaje de los que sí votan, pero siguen siendo muchos. 

A todos esos medios que intoxican a los jóvenes les pondría límites o cuando menos que todo el que intervenga se pueda identificar, ante las falsedades, sanción, ante posibles delitos, la justicia....por supuesto que enaltecer el fascismo y el nazismo debe ser penado, y ante la reiteración o caso omiso proceder al cierre de esos medios, como en Brasil. No me vale que es cercenar la santa libertad de expresión, tiene que tener su límite. Como ese alcalde cantando en alabanza a la pederastia, a prisión, y el jefe de los curas que le defiende también, "hay que valorarlo según el contexto....la fiesta, el alcohol...." Es de asombro y asco escuchar esa .....de canción, ver a ese señor y al cura que lo defiende. 

La actualidad de hoy es que tanto Junst con ERC amenazan, o se hace lo que ellos pretenden o "habrá consecuencias"....igual merecen que tengan que lidiar con PP y VOX....hasta igual les otorgan la independencia tan ansiada, me temo que no sería eso....palo, pan y agua. Que no amenacen y tengas menos exigencias.

Mezclo muchas cosas, pero es por no andar cambiando de hilo.
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.