Acceder

Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

95 respuestas
Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión
1 suscriptores
Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión
Página
4 / 7
#46

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Otro ejemplo de mesura en el el gasto. El gobierno gastará 100 millones de euros en propaganda. Y luego hay quien viene a decir que no se me quita suficiente dinero, que habría que quitarme más para Sanidad y Educación. Dinero se recauda, antes de incrementar la recaudación que miren como optimizar el gasto. Yo como ciudadano que pago impuestos no veo la menor utilidad en gastar esos 100 millones. Más si cabe cuando el presidente del gobierno une este reparto a la lucha contra la “desinformación” ( léase a la lucha contra cualquiera que critique a su esposa o hermano)

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12913208/07/24/sanchez-anuncia-un-paquete-100-millones-de-euros-para-la-digitalizacion-de-los-medios-como-parte-de-su-plan-de-regeneracion-democratica.html#:~:text=El%20presidente%20del%20Gobierno%20Pedro,datos%2C%20para%20reforzar%20su%20ciberseguridad%3B
#47

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Caballero soy incapaz de saber a dónde quieres llegar.
Ni he dicho que no se pueda hablar de política, ni he escrito mensajes con intencionalidad política, ni dogmáticos, ni le acuso de nada. Solo le pregunto por aquello de lo que me acusa a mí sin ningún sentido.
¿Le interesa a alguien la propuesta de la ministra? Ya veo que no, solo el soltar falacias al que no piense igual

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#48

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Así que libre disposición, eso explica muchas cosas. Para su información eso no es un ascenso sino un cambio de puesto de trabajo, si el complemento de destino (unido a la birria que puede suponer el específico) le supone 600 euros mensuales es que está cerca del poder. Buen sitio para exigir que se cambien las cosas.
Mientras el común del funcionariado se mata a trabajar, no tiene recursos y no le ofrecen puestos a dedo con una mejora de sueldo de 600 euros. Pero intenta convencernos de que esto es lo habitual, flaco favor está haciendo a los funcionarios.
Los sueldos, están en Google y mejor aún en la Ley de presupuestos generales del estado y por para los que se ajustan a esos sueldos, 600 euros pueden ser un tercio de sus sueldos y los ascensos por promocion interna una menudencia. 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#49

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Aquí le copio una frase suya de un post anterior de este mismo hilo ya que le veo frágil de memoria.
“Les pido que se centren en la conversación y no en sus opiniones políticas”

No es ninguna falacia que solo en IRPF pague más de 50.000€, pero claro esto solo se entiende si lo sufre en carne propia. ¿Se puede pagar más? Si, pero recuerde que en la oscura Edad Media, el señor feudal le cobraba un 10% por trabajar sus tierras y todo el mundo se escandaliza. ¿Es progresión fiscal que sobre cualquier aumento que perciba el Estado se lleve el 50%? Para mi un 50% es claramente confiscatorio. Si el gobierno pusiera los medios para que todo el mundo tuviese un sueldo mejor no sería necesario esquilmar a los trabajadores con sueldos dignos,

Y adivine que, todo es política.
#50

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

No hace nada más que acusarme de cosas veladamente, luego bien que reclama respeto para usted.

Cerca del poder es cargo de confianza, que no necesitas ni ser funcionario de carrera para ocupar el puesto. Típicamente con tener el carnet del partido de turno o enchufe es requisito suficiente.

Libre disposición suele ser para puestos técnicos que se ofrecen a gente con experiencia, los suficientes años como para saber como funcionan las cosas, para los que si hay que ser funcionario de carrera.

Otra vez le recomiendo mire los salarios de los funcionarios amigo mio, 600€ al mes es una miseria de aumente.

 podemos concluir que el sueldo de un inspector de Hacienda está alrededor de 45.000 y 65.000 euros anuales 
600 al mes son apenas un 10% mas de sueldo bruto  que gracias a la progresividad de los impuestos que tanto le gustan se queda en nada.

Creo es un bueno momento para dejar esta conversación ya que no vamos a llegar a ninguna conclusión ni entendimiento.
#51

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Así es,

Parece hay gente que es dura de entendederas, además a ese 50% hay que añadir el 33% que paga por usted la empresa y el 21% de IVA cundo use el dinero para comprar algo, más los impuestos indirectos, tasas, impuesto especiales ....

De cada hora trabajada solo esta recibiendo un 25% más o menos, eso es confiscatorio a todas luces para mi forma de ver las cosas, si uno no es muy tonto pronto llega a la conclusión que lo que más le renta es disfrutar esa hora como descanso, es decir no trabajarla. Así es como se desincentiva el esfuerzo, si es que es de cajón de madera de pino.

Ultima intervención en este hilo por mi parte, esto no va a ningún lado, saludos
#52

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

La pregunta es sencilla pero lo explico:
Ganaba muy buenos sueldos con Franco, Suárez, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, y Sánchez.
Todos me cobraron buenos impuestos, pero en ningún caso el 50%.
Parece que los insultos y las descalificaciones solo van en una dirección.
Ahora me dan 50000 de pensión y según tu estoy liberado desde el 1 de enero. No vale decir que pagaba antes la SS mia y de la empresa y ahora la pension no considerarla.
Antes y ahora no pago nada de los rendimientos de los fondos de inversión, de la revalorizacion inmobiliaria, y pago muy poco de los alquileres y de los intereses.
Por cierto la fecha que dices como otras muchas afirmaciones esta manipulada, cualquiera que tenga buenos sueldos tiene también sus ahorros e inversiones y tarda muy poco en liberarse.
¿De verdad crees que Botin, Florentino, Messi o cualquier rico paga el 50% de sus ganancias anuales?
#53

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Ese es el problema. Si eres rico de verdad, no lo que considera como rico este gobierno, las subidas de impuestos te dan la risa. Tendrás sociedades interpuestas, fundaciones, y abogados del estado en excedencia trabajando para ti.

Aquí el único que paga un 50% es el pobre currito que por suerte y esfuerzo ha conseguido tener un sueldo decente. A ese le crujirán hasta que deje de sangrar, Basta con ganar 60.000 € brutos al año para que se lleven el 50% de cualquier subida salarial que tengas.

Por no hablar de la inflación. Con un 10% de inflación si te suben un 6% del sueldo tú subida neta es del 3%. Es decir pierdes un 7% de poder adquisitivo.

Otra forma de expoliar que tiene el Estado es la inflación. Si en algo deberían modificar los impuestos es en deflacionar los tipos.
#54

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Mira que he dicho que no iba a contestar más, pero bueno por no hacer el feo de dejar a nadie con la palabra en la boca,

Si la pregunta es si creo que Botin paga eso, la respuesta es NO.

Obviamente los ricos no pagan esas burradas ya se hubiesen ido (hablando de gente de más de 100 millones o algo así que ya pueda hacer sus trapicheos y tener sus asesores fiscales), lo he dicho desde el principio, solo paga el que no puede escaparse. El estado aprieta a quien sabe que puede apretarle como buen matón de colegio. Llevo medio hilo diciendo que lo van a pagar los ricos es pura demagogia, que al final los que pagan son los pobres y la clase media.

Yo no entiendo de que insultos y descalificaciones habla, yo no he insultado a nadie ni he descalificado a nadie. No se si lo dice porque ahora cobra y antes aporto, obviamente el que aporto tiene derecho a cobrar, nadie critica que un pensionista reciba más que aporta, o un parado, o alguien que este enfermo ... 

Saludos.
#55

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Uno que gana 125000 euros solo paga en renta 44000 euros que es el 35%.
Los alquileres solo pagan el 17%.
Los intereses el 21%
Las ganancias de fondos el 0%
La revalorizacion inmobiliaria el 0%.
Fácilmente puede ganar 400K y pagar solo 50 K que es un 12,5% y no es un rico de mas de 100 millones es un ciudadano con buen sueldo o pensión algún piso y ahorros.

La inflación va en una senda doble y también te hace ganar.
No me vale el ejemplo rebuscado del que gana buen sueldo y no tiene nada mas.
#56

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

“Solo” paga 44.000 € ¿es un chiste? El salario mediano en España es de 18.500 €. Solo son dos salarios medianos. Espero que sea un chiste.

Lo importante es que cuando te ofrecen una subida salarial, a partir de los 60.000€, hacienda se queda la mitad.
#57

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

No es un chiste. No paga el 50%, solo paga el 35% del sueldo y considerando todo mucho menos.
Se puede dialogar con la verdad y no con exageraciones.
El que gana mas de 60K en Madrid solo paga el 43% no el 50%.
Todos los que conozco están como locos porque les suban el sueldo aun ganado mas de 60K
El que tiene un salario mediano ¿Que paga?.

La vara de medir tiene que ser siempre la misma.
#58

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

¿Y? 
¿Donde digo que no se puede hablar de política?
Estaba intentando que alguien me explicara la propuesta de la ministra, y sigo intentandolo sin éxito y obteniendo discursos pseudopolíticos que ni me importan ni sirven como argumento sobre ese "impuesto" "subida del IRPF" o "lo que sea" que sugiere la ministra.
Creía que esté era un foro de debate, pero parece más bien X, donde todo vale menos el dialogo

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#59

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

¿El inspector de hacienda es el empleado público medio? ¿Y porque no los ministros? ya puestos a tirar hacia arriba.
Pues si que ha puesto la vara de medir bien alta.
Lo dicho, la mayoría de empleados públicos están aplaudiendo con las orejas de que de alas a los bulos

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#60

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

No se de donde sale que los fondos de inversión tributen al 0%...como se entere la Yoli. El que no se tenga que tributar hasta la venta no significa que no se pague...ahí estará Hacienda esperandole para cobrar en su momento. La tarifa de rendimientos del ahorro van desde el 19% al 28%.

Lo mismo ocurre con la revalorización inmobiliaria o piensa usted que si un año su vivienda se ha revalorizado un 10% habría que pasar por la tarifa del Impuesto esa plusvalía latente y pagar a Hacienda?. Ya lo hará y bien cuando usted venda esa vivienda y súmele además la plusvalía municipal, que no suele ser una cantidad pequeña.

Lo que no entiendo es eso que dice de que la inflación va en una doble senda y te hace ganar. La inflación crea ilusión monetaria y por regla general empobrece a todos salvo los que estén endeudados a tipos bajos y fijos.

El no deflactar la tarifa del impuesto de IRPF es una subida encubierta de los impuestos y lo que me sorprende es lo poco que se queja la gente de esta práctica.
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.