Acceder

Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

95 respuestas
Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión
1 suscriptores
Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión
Página
2 / 7
#16

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

¿Subir el IRPF a las rentas del ahorro?
Lo veo bien siempre que se mantenga la progresividad. Hay que tener en cuenta que las rentas del ahorro se producen por tener patrimonio y, en ese sentido es más justo que subir el IRPF a las rentas del trabajo o subir el IVA u otros impuestos que pagamos todos por igual
Lo que se ha ganado por trabajo no vuelve a tributar por el ahorro, sólo tributan los nuevos beneficios.
Para mí los servicios públicos están camino del colapso merced a las políticas de recortes que se impusieron tras la crisis del 2008, o empezamos a valorar lo que se hace con nuestros impuestos o pronto empezaremos a pagar por cosas como ir al médico o educar a nuestros hijos

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Esta frase que usted dice es oro puro:  Para mí los servicios públicos están camino del colapso merced a las políticas de recortes que se impusieron tras la crisis del 2008, o empezamos a valorar lo que se hace con nuestros impuestos o pronto empezaremos a pagar por cosas como ir al médico o educar a nuestros hijos"
Siga aplaudiendo las subidas de impuestos, siga. Le podría dar mil razones, con datos, de lo mal gestionado que está todo (por todos los grupos políticos) , pero no estoy en este foro para acabar hablando de política.
 El Estado aumentó un 16% las subvenciones a televisiones y radios en 2021 (dircomfidencial.com)

La chanchullopedia (gomezobregon.com) 

Y así, hasta el infinito y mas allá como dijo aquel. Pero eh, sigamos subiendo los impuestos para que siga la derrama sin miramientos. 
Recuerda aquello de que cuanto mas se cobra mas se gasta, verdad? y si es con el dinero de los demás, imagínese.

Saludos.



#18

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Doña rogelia empezó capando empresarios,ahora quiere capar ahorradores,yo la veo como una envidiosa comunista,que hace cosas ,pero siempre con el dinero del vecino.
#19

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Mi opinión.

Trabajo en la administración publica se como se gestionan los impuestos, la eficiencia es de risa, por cada euro de impuestos no me extrañaría que se malgasten más de 60 cnt. Ya te digo que raro el funcionario que trabaja más de 3 horas efectivas al día, y muchos no trabajan nada, cobran sin producir nada, esto parece una ONG. En cuanto a la gestión del dinero público los contratos estatales son de risa, dinero gastado en cosas que no sirven, sobrecostes, mala gestión, falta de seguimiento, corrupción, casi todo se hace por objetivos políticos (la inauguración de turno, las elecciones ...), o de egos de los jefes (soy ciclista y me hago un carril bici en la ciudad por mis cojones, tengo como proyecto personal reformar la plaza de mi barrio ...) más que de utilidad publica que eso no lo mira casi nadie ...

Parecéis creer que los ricos pagan más, no es cierto, los ricos tienen sociedades patrimoniales, SICAV, empresas en el extranjero. Raro es el rico que paga más de 1% anual por incrementos patrimoniales o rendimientos del capital.

El estado es como la mafia, como el matón de clase, le roba el bocadillo al pringado que sabe que puede con él, ningún estado aprieta nunca ni a los ricos, ni a las empresas porque saben que se van del país , siempre se aprieta a la clase media que vive en el país, tiene la casa en el país, el trabajo, la familia y no se puede escapar. El estado siempre va a cobrar más al que no puede escaparse (el pringado con una nomina y cuenta en el banco que no se salva de pagar ni un céntimo) y menos al que sabe que se va o no puede, empresas, multinacionales, ricos ... es como funcionan los matones. Siempre dicen la misma tontería, lo van a pagar los ricos, cuando saben perfectamente que hay leyes hechas adrede para que esos ricos no paguen, por la sencilla razón de que si no dejas esas leyes te quedas sin ricos en el país en cuatro días.

Mucha gente cree que los impuestos son buenos, porque en su mente aportan 2€ y reciben 4€, para la inmensa mayoría de la gente, salvo que seas insolvente y vivas de una paguita, lo normal es más bien aportar 4 y recibir 2 o menos como servicios.

Yo cambiaria el Chip, los servicios españoles son una castaña, por ejemplo la sanidad o la educación y no es por falta de impuestos, hay países con menos impuesto que funciona mucho mejor, a ver cuando dejan de pedir más dinero y empiezan a usar mejor el que ya recaudan que a la gente le cuesta mucho ganarlo.

Y eso de progresivo es una falacia, si tu pones un impuesto del 25% para todos, el que gana 100 paga 25 el que gana 100.000 paga 25.000, un 25% para todos ya es progresivo, ya paga más el que más gana, los impuestos no son progresivos, son incautatorios en los tramos altos, por eso nadie paga en esos tramos o te busca el truco para no pagar o directamente no trabajas para que le estado se quede con más de la mitad, te pillas reducción de jornada, facturas como autónomo, te vas del país ... al final lo que se incentiva es que nadie quiera trabajar por encima de cierto umbral, cosa que pasa por ejemplo últimamente en la empresas, la gente no quiere ascender porque es mucha más faena y una mierda de sueldo más ... o que se busquen "formas alternativas de cobrar el sueldo".

Haz cuentas que si eres clase media entre cotizaciones a la seguridad social, IRPF, IVA, tasas del ayuntamiento, agua, basura, luz, IBI, impuestos indirectos, hidrocarburos, ... el estado ya se esta quedando con más del 50% de tu salario, no creo haga falta que robe más, lo mismo lo que tiene que hacer es gestionar mejor el dinero y bajar impuestos.

Yo le daría una pensada al tema de los impuestos, los servicios que aporta el estado a cambio de llevarse más e la mitad de nuestro sueldo y las consecuencias que tienen a largo plazo este nivel de espolio, estancamiento de la economía, crecimiento de la pobreza, desincentivación del trabajo, la inversión, el esfuerzo ... destrucción de los servicios del estado cuando avanza la pobreza ... vamos la historia de muchos países que cogieron esa senda, no se Argentina es un caso paradigmática, pero tenemos también a Grecia en Europa ...

Saludos.
#20

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Y como está mal gestionado ¿pagamos menos impuestos, que se vaya todo al garete y todos salimos perdiendo?
Lo que hay que hacer es pagar los impuestos que nos corresponden y, además,  reclamar que se gestionen bien

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#21

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Dudo mucho que usted trabaje en una administración pública y hable así de sus compañeros.
Tanto por trabajo como por amistades veo a diario el trabajo de la administración, tanto del estado como del Principado de Asturias, a mi alrededor, el 90% de los funcionarios trabaja hasta la extenuación por sacar el trabajo adelante, alguno hasta más de las horas que le corresponden, sin los recursos, personal o recompensa adecuados. Puede que a su alrededor no sea así pero eso no justifica extender su percepción al resto de las administraciones.
¿Los recursos están mal gestionados? Pues sí, no se lo voy a negar, también soy conocedor de ello, a diario veo como los contratos no se cumplen porque así puede que siga lloviendo el dinero que un contrato cumplido podría cerrar. 
¿Progresivo es una falacia? No, progresivo es un adjetivo que significa "que avanza o aumenta gradualmente" Que haya impuestos que no sean progresivos no convierte la palabra en una falacia. Hasta ahora el porcentaje que se paga en el IRPF por las rentas del ahorro es progresivo, que sea justo o no es otra historia. No conozco la propuesta de la ministra, por eso aclaro que me parece bien, si es progresivo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Aclárame una cuestión:
Cuando trabajaba pagaba impuestos y ahora me dan una pensión de 50000 euros al año.
¿Pagaba antes mas del 50%? ¿Cuanto pago ahora?

La gente que me rodea esta loca por ascender, se esfuerzan por estudiar mas de una carrera, hacer master y aprender siempre.
#23

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Los recursos van a estar mal gestionados siempre tanto en el sector publico como en el privado.
Pero esto es una muletilla que se suelta siempre y se hace hincapié siempre en lo publico.
#24

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Ahora mismo y antes te estaba escribiendo desde el trabajo.

No solo hablo así de mis compañeros, si eres buen entendedor podrás saber cuanto trabajo yo, de forma efectiva al día. Y no soy de los que menos trabajo, trabajo más de la media.

Nadie se mete a funcionario para deslomarse a trabajar, saludos,
#25

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Pues yo conozco muchos que han descendido,

A mi mismo me han ofrecido ascender ya tres veces en los últimos 5 años y he dicho en todas que no, vamos ni de coña por 600€ miseros euros brutos, que luego gracias a los "impuestos progresivos" se quedan en 300€ más al mes, te toca trabajar doble y calentarte la cabeza doble o más. Prefiero vivir como vivo que vivo muy bien.

Mi impresión es que la única gente que asciende lo hace más por el ego, por creerse más o porque le gusta mandar que por otra cosa. Te puedo dar la razón, si que hay alguno deseando ascender pero por tema más de egos que otra cosa ...

En fin debe ser que hay círculos sociales y círculos sociales, también puede ser la edad o que más de 20 años de funcionario le quitan la ambición y las ganas de trabajar a cualquiera, o que cada uno cuenta la feria según le va en ella. Yo te digo lo que veo pero bueno ...
#26

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

El problema es que el discurso de Yoli se apoya en la misma manipulación de datos que llevan realizando desde hace 10 años los neo-comunistas, ya sea como Pablemos o como Yolandemos, que parece les da vergüenza llamarse comunistas.

Y cuando uno parte de datos falsos, lo que se construye en la práctica es una ruina. Esta gente está aplicando sus políticas en Venezuela, donde "sólo" han tenido que emigrar 7 millones de personas,  en Cuba, donde después de 60 años todavía huye como un 2% de la población al año, la aplicó en su momento en Polonia, Rumanía, Bulgaria...
Hay cientos de miles de personas de estos países entre nosotros, basta con hablar con ellos para que te digan qué piensan de la bondades del comunismo. El problema es que, como aquí se sufrió el "fascismo", solo se permite alentar de los peligros de este, y no de la miseria que causa el comunismo, que nos da un discurso muy bonito, de que no hay que trabajar o solo vas a currar si te apetece, que papá Estado te va a dar una pensión, un bono cultural, un sueldecito de funcionario para toda la vida...

Ejemplos de las mentiras de Yoli en la entrevista, que repiten por enésima vez:
-Que las grandes empresas solo pagan el 3-5% de beneficios. MENTIRA. Solo toman lo que pagan por su parte de los beneficios en España y lo dividen entre el beneficio mundial, cuando por ese beneficio mundial pagan impuestos en Brasil, Colombia, Reino Unido o el país que sea. Casos de Telefónica, Iberdrola, Inditex, etc, que obtienen el 70-80% de sus beneficios en otros países. Así, si Telefónica gana 1.000 millones de los cuales 300 son en España, paga 75 millones en España de Impuesto de Sociedades, que es el 7,5% del total, pero ocultan lo que pagan en otros países. Pretenden que paguen: un 25% en Brasil, un 25% en España, y dividendos al tipo marginal de IRPF, es decir, una expropiación. En estas condiciones, nadie pondría capital en Telefónica (ni como accionista ni como prestamista) con la consecuencia de falta de inversiones y redes que dejarían de funcionar. Lo mismo con la electricidad, el agua,etc. Justamente lo que pasa en los "paraísos" marxistas de Cuba o Venezuela.
-"Grandes beneficios" de las eléctricas. Lo que ocultan es que esos grandes beneficios se obtienen entre mucha gente. Por poner los números: las grandes eléctricas/gasistas españolas ganan unos 7.000 millones, pero a nivel mundial. En España no son más de 4.000 millones después de impuestos entre 50 millones de personas. ¿de verdad que ganen 80 euros al año por toda la electricidad y gas que consumimos cada uno es robarnos? Si les haces entrar en pérdidas, dejan de mantener la red porque no tienen dinero. Consecuencias: la misma de antes, nos quedamos sin electricidad, como en los paraísos comunistas.
-Lo mismo con Mercadona, al que tanto acusan de ladrón: 3% de beneficio (27.000 millones de facturación, 700 de beneficio). Si gasto 300 euros al mes en comida, ¿de verdad que es robarme que el super gane 9 euros? El equivalente de 10 millones compran su comida en esta cadena, de ahí salen los "beneficios enormes". Si les topa los precios el 15%, como decía YOli, nos quedamos con las estanterías vacías !!como en cuba, y venezuela, que casualidad!!
-Con las viviendas vacías, lo mismo: tomaron datos del censo de 2011, que están disponibles en el INE, en plena burbuja inmobiliaria, cuando había muchísimas casas vacías a 50 km de Madrid o de la costa, o están todas las viviendas vacías en los pueblos que se están despoblando.  Pero en las grandes ciudades no hay ni el 10% de viviendas vacías, no el 30% del que hablan los comunistas, para justificar expropiaciones y topes de precio.


Lo que me pregunto, es por qué esta "señora" o el millonario de Galapagar siguen con su discurso, cuando saben que es falso, entiendo que antes de llegar al poder podían creerse todas esas milongas porque a primera vista son hasta creíbles; pero cuando analizas los números, se te cae todo el discurso. 
Entiendo que viven de ello, del crecepelos comunista, igual que otros viven de las religiones que prometen la vida eterna.Se viven muy bien cobrando 90.000 euros, con coche, casa y avión pagado y dinero para enchufar a amigotes asesores.
#27

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Vuelve a extender su experiencia y sus ideas a los demás. Si está en contra de que se paguen impuestos, son los impuestos los que pagan su sueldo y además reconoce que no trabaja toda su jornada ¿en que lugar le coloca eso? No necesito saberlo, es una pregunta retórica.
La gente se mete a funcionario para tener un sueldo estable y unas condiciones de trabajo dignas, no para dejar de trabajar.
En otro mensaje habla de 600 euros por ascender lo que me vuelve a hacer dudar de su afirmación de que trabaja en la administración pública, a no ser que hable de 600 euros anuales claro. Y, por supuesto, en la administración no se asciende porque a uno se lo ofrezcan, sino por oposición.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#28

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

No sé si la señora Diaz se considera comunista o no, sobre ese tema tendrá que responder ella.
Identifica las políticas de dictaduras con las que puede desarrollar la señora Diaz en una democracia, evidentemente no tiene nada que ver aunque puedan tener una cierta relación en su concepción.
En cualquier caso su opinión sobre el comunismo o los comunistas no tiene nada que ver con la propuesta que haya podido hacer una ministra.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#29

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Si esta conversación es para hablar de lo malos que son los comunistas con sus cuernos, rabo y color rojo, en lugar de sobre una propuesta que ha hecho una ministra, no creo que Rankia sea el lugar adecuado para este "debate". Y creo que es lo primero, porque la propuesta de la ministra nadie la ha explicado en condiciones todavía.
En lugar del tema de conversación que se expone en el título, aquí sólo se hable de las ideas políticas de una ministra, de los comunistas, de los funcionarios... y en todos estos casos con palabras poco halagadoras, como si estas opiniones fueran más importantes y se convirtieran en verdad absoluta, por encima de las acciones que realmente realizan estas personas o de la propia realidad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#30

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Te vuelvo a preguntar.

 Aclárame una cuestión:
Cuando trabajaba pagaba impuestos y ahora me dan una pensión de 50000 euros al año.
¿Pagaba antes mas del 50%? ¿Cuanto pago ahora? 
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.