Acceder

Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

95 respuestas
Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión
1 suscriptores
Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión
Página
3 / 7
#31

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

El ahorro si que paga impuestos, se llama Impuesto de Patrimonio.
#32

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

¿No había dicho que había que abstraerse de comentarios políticos?

Porque en todos sus comentarios se transluce claramente una intencionalidad política.
#33

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

A ver si lo entiendo. Tras 30 años trabajando en un área tremendamente exigente y previamente habiéndome formado en una carrera difícil y aprendiendo un segundo idioma he conseguido juntar un capital. Añadir que tengo compañeros con mi mismo salario apenas llegan a fin de mes y no tienen nada ahorrado. Eso si, tienen casa en la playa, en Baqueira y cambian de coche cada 5 años.

Yo sin embargo el capital que tengo, después de haber estado ahorrando y viviendo como una hormiga y no como una cigarra, lo arriesgo invirtiéndolo en empresas. Empresas que nos permiten avanzar como sociedad ya que sin inversión no hay innovación. Si a la empresa le va mal pierdo el dinero, si la empresa le va bien el Estado le cobra el Impuesto de Sociedades.

Una vez cobrado el  Impuesto de Sociedades y el IVA sobre todo lo que se factura, a mi me cobra un 21% y hay quien dice que le parece bien que se cobre todavía más.

Eso si que no se toque un euro a lo que se gasta en asesores o subvenciones a teatros de marionetas.

Solo puedo decir una cosa ALUCINO. No tengo claro si es envidia o si se busca una sociedad de manirrotos que dependan siempre del Estado. Algún politólogo lo llama ampliar el número de votos cautivos.
#34

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Algunos no han pagado impuestos y mucho menos cobran 50000 euros de pensión. Por no hablar que cuando Franco apenas había impuesto alguno...
Los que si pagamos muchos impuestos y cobramos más del doble de eso en salario sabemos la burrada que nos roba el estado cada mes sin contraprestación alguna.
#35

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Es muy fácil: los vagos y los inútiles quieren vivir a costa nuestra.
#37

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

yo he aportado datos con detalle sobre las mentiras de una ministra que tiene carnet del Partido Comunista, consulta la biografía de esta individua, por lo que creo que se le puede llamar con propiedad comunista; y por cierto, también puedes consultar quiénes son los 10 mayores criminales de los últimos 100 años que han ejercido el poder -sorpresa, los 2 mayores son comunistas, y la mitad de esos 10, comunistas, no son fascistas-.
 si tienes otros datos que demuestren lo que he dicho sobre las manipulaciones que realizan sobre lo que nos "roban" las eléctricas, los supermercados, los caseros o los bancos, te rogaría que los expongas con detalle.
Y me parece un tema gravísimo lo que esta señora y su cuadrilla propone, porque es un sistema a la venezolana o cubana, a mí particularmente no me gustaría verme forzado a emigrar ni que a la gente cercana le ocurra lo mismo, como les ha pasado a los venezolanos, polacos, etc con los que convivo a diario en el trabajo o en mi barrio. Ya estoy viendo personas con pensiones mínimas y problemas como Alzheimer a las que este gobierno ha quitado 4.000 euros en impuestos a las hijas que les cuidan, he escrito en otros hilos sobre ello, puedes buscarlo.

Y sobre la fiscalidad de la inversión, la misma manipulación:
-Un fondo de inversión compra acciones de una empresa portuguesa (pongo los casos de los fondos de Magallanes, AZValor, Cobas, Horos, que todos conocemos).
1-La empresa paga un 25% de Sociedades en Portugal
2-Los dividendos que reparte, al 35%. Es imposible recuperar el exceso sobre el 15% que deberían retener por el convenio en España-Portugal; las cuentas de las gestoras citadas reflejan todos los años millones de euros en impuestos que no pueden recuperar.
3-El fondo español paga un 1% de impuesto de Sociedades español 
4- El partícipe paga un 19% de IRPF cuando vende el fondo.

¿adivinas cuál es el dato que Yoli blande para justificar su propuesta de subida? Efectivamente, que solo pagan el 1%. Se le "olvida" los otros 3 impuestos que llevan a una situación confiscatoria.
En estas condiciones, el dinero se marcha Luxemburgo y la gente cambia de país.
Pero a ella no le importa, es como Maduro en Venezuela, que sigue bien gordito, mientras el venezolano de a pie ha perdido 20 kg de peso.
#38

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

No solo eso.

Cotizas a la Seguridad Social por encima de la pensión maxima, convirtiendo la cotización en otro impuesto de “redistribución” de la riqueza.

Y luego, cuando vas a hacer uso de algún servicio tienes menos derechos que alguien que está en situación irregular por el estigma de ser “rico”. Por ejemplo las medicinas te salen más caras. Si ganas más de 100.000 € pagas un 60%.
#39

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

¿Quién lo dijo y cual es mi intencionalidad política?
Lo que me faltaba por leer, que pedir a la gente que no insulte y argumente es una intencionalidad política. Estamos volviendo a los tiempos previos a la guerra civil en los que la gente piensa que quien no está con él, está contra él y además está justificada cualquier acción contra esa persona porque "se lo merece".
Lo siento, no es mi discurso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#40

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

¿Que acción he justificado contra usted? ¿Quien está siendo dogmático?
#41

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Lo de redistribuir la riqueza es eufemismo de apropiarse de lo ajeno y es muy fácil demostrarlo...Ejemplo: político X si quiere repartir la riqueza...repartamos entre todos el rico coño de su esposa.
#42

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

 Los que si pagamos muchos impuestos y cobramos más del doble de eso en salario sabemos la burrada que nos roba el estado cada mes sin contraprestación alguna. 
Tal cual.

Ya no incluyo la cotización máxima que pagan por mi.
El que defiende subida de impuestos, o cobra muy poco (por ende le quitan una miseria) o no trabaja nada, vive de paguitas y sigue esperando que los demás le paguemos la fiesta.
Porque defender subida de impuestos con el retorno que vemos hoy en día, es para mear y no echar gota.
Siento no ver otra opción.

#43

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Hola,
No se si habla uste en serio o esta troleando, me hace una clase de persona que no es gilipollas, si mis compañeros cobran lo mismo que yo haciendo x, no voy a hacer yo 3x por el mismo sueldo.

Si usted trabaja de camarero y sus compañeros sirven 5 mesas usted sirve 15? va a trabajar el triple cobrando lo mismo? Si trabaja en una linea de montaje y sus compañero aprietan 5 tuercas usted aprieta 15? Siendo funcionario si mis compañeros curran x porque habría de currar yo más de x?

Hago lo que me toca y el resto del tiempo pues ver prensa, hablar con uno o con otro, leer foros como este, etc.

Pero no sufra que mis jefes me tienen bien visto, de hecho como le decía me ha propuesto ascender en más de una ocasión, aun hago más de la media.

Su segunda parte del mensaje ya no se por donde cogerla, desde luego demuestra que habla de la función publica desde un gran desconocimiento, los cargos directivos en la administración publica son de libre designación, el procedimiento lo puede buscar en google si tiene interés que creo que no mucho (ya se ha hecho su esquema del mundo y aunque alguien desde dentro le cuente como son las cosas realmente, no va a cambiar los esquemas preconcebidos por lo que veo), pero vamos básicamente y de forma resumida cogen a quien les da la gana (esa es la traducción a castellano castizo de "libre designación"), vamos te lo ofrecen si aceptas bien y sino pues nada.

600 euros al año un ascenso? estamos de broma o que? una vez más los sueldos de los empleados públicos en las distintas escalas los puede consultar usted en google, son lo suficientemente buenos como para que 600 euros al año sea un insulto por un ascenso más que otra cosa, 600€ al año es el chocolate del loro hasta para la escala más baja, usted parece no saber en que mundo vive amigo, déjese usted de bromas, 600 al mes ya es una miseria.

Hablo 600€ al mes brutos 14 pagas, que como le digo se queda en nada gracias a los impuestos progresivos que tanto le gustan, con lo cual para poco más de 300 miseros euros mensuales me quedo como estoy, que vivo muy bien, muy relajado y tengo muy buen rollo con mis compañeros, si alguien acepta alguno de estos puestos o es un mega rata si lo hace por el dinero, o lo hace por motivos no económicos, sean los que sean, que suele ser el caso más habitual.

saludos,
#44

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

No conteste porque sencillamente no entiendo la pregunta.

Tampoco veo que venga mucho al caso obviamente hay gente que aporta mucho y saca poco y  hay gente que aporta poco y saca mucho, lo importante es la media no su caso particular.

Y bueno por simplificar existe el concepto de dia de liberación fiscal:

 Por qué el Día de la Liberación Fiscal en 2023 será el 29 de julio (elespanol.com) 

Para este año es el 29 de julio, es decir DE MEDIA todo lo que trabaja un español hasta el 29 de Julio se lo queda el estado en forma de impuestos, obviamente estará el caso del que ni trabaje y solo cobre y del que pague de impuestos hasta diciembre, estamos hablando de medias que al final es lo que cuenta.

Y bueno lo he buscado por curiosidad en google y hace diez años lera junio o incluso yendo más atrás mayo, como ve cada año pagamos más y más porcentaje de nuestro sueldo en impuestos, supongo que los servicios públicos en los últimos 10 años han mejorado en la misma medida o incluso mas.

Saludos.
#45

Re: Doña Rogelia quiere subir los impuestos a los fondos de inversión

Buena respuesta con esto yo creo ya podemos cerrar el hilo.


Efectivamente lo que sugiere Yolanda demuestra o que es muy burra o que habla sabiendo que sus votantes son muy burros y se lo creen todo.

En España los fondos pagan un 1%, en muchos países pagan 0% ya estamos pagando un 1% de más, en países como Irlanda y Luxemburgo los fondos pagan 0%, los tramites administrativos son mínimos, la seguridad juridica es más alta y los convenios que tienen con otros países mejores.

Moraleja cualquier que mire su cartera de fondo lo normal es que encuentre muy poco cuyo ISIN empiezan por ES (españoles) y la mayoría empiezan  por LU o IE, la industria de fondos española es pequeña y ruinosa y no es de extrañar teniendo todo en contra.

Yolanda sabe o alguien le hará saber (si de verdad es asi de tonta y no se lo hace solo porque sabe habla para tontos), que si sube a 25% los impuestos, con un click y apretando cuatro teclas todos traspasamos el dinero a fondos que no tengan ISIN ES, nos ahorramos de pagar ese 25% y de paso el 1% que ya nos cobra, la industria patria de fondos quiebra y se van a la calle supongo algunos miles de personas que trabajaran en ello.

Como ya decía en mi mensaje, saben que hay gente a la que no le puedan apretar porque sencillamente se va del país, o en este caso sacan su dinero, y no lo hacen. El matón de clase sabe a quien le tiene que pedir el bocadillo y con quien no meterse.

Y bueno en esas misma declaraciones hablaba de subir IVA a sanidad privada y educación privada, yo me preocuparia más de estos que esto si que lo pagan los pobres, y si tendría más opciones de hacerlo, y cero opciones de escapar para los pobres, si te sube el IVA del dentista no vas a ir a empastarte las muelas a Irlanda.

Nada la próxima vez que vayas al dentista, al fisio, ... IVA al canto. Si llevas al crio a un cole privado, o hace actividades extraescolares, o estudias algún curso de inglés o algo, IVA al canto ....

Lo de siempre vamos a subir los impuesto a los ricos, lo van a pagar los ricos ... la tapadera para subírselos a los pobres y que les entre con vaselina. Y el camino para que los pobres seamos cada vez más pobres.

De todas formas esa mujer pinta ya poco en política, no creo haga ni una cosa ni la otra.

Saludos.
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. ¿FED omnipotente?. Bolsas exultantes y escenario Blow Off Top.