Re: Esperanza Aguirre propone que la entrega de la vivienda salde la hipoteca
Lo normal no es pedir dos créditos para comprar un piso, lo normal era tener ahorrado la diferencia que faltaba o pagarla al promotor en letras mientras se llevaba a cabo la construcción.
por lo tanto insuflaron dinero inexistente a la economíaLos bancos no se inventan el dinero, es decir, no pueden prestar dinero que previamente no hayan captado mediante depósitos, deuda, acciones o mercado interbancario. El exceso de liquidez tiene que ver con la política monetaria y esa es competencia del Banco Central Europeo.
ese aumento de población esta constituido por inmigrantes sin acceso al créditoHombre, los ingleses y alemanes residentes que por ejemplo viven en la costa de sol no vinieron precisamente con un a mano delante y otra detrás. Pero es que además, me refería al incremento de la demanda por parte de los españoles nacidos en el baby-boom de los años 60-70, aumento de familias monoparentales etc. Lo que no acabo de comprender es por qué identificas automáticamente inmigración con imposibilidad de acceso al crédito ¿?¿?¿
Yo solo digo que hay mas de 5 millones de casas a la venta, para una población de 45 millones creo que es un poco elevada la cifra.Culpa de los bancos que financiaban... y de los promotores y de los ayuntamientos a través de los PGOU y de las Comunidades Autónomas que tienen competencias en ordenación urbanística que miraban para otro lado y de los ministros que decían que si subían los precios de los pisos era porque podíamos pagarlos y del fulano de turno que compraba cuatro pisos sobre plano para darles el pase antes de escriturar...
por que si sobran casas eso quiere decir que la demanda era muy inferior a la producción o construcciónSí. La oferta y la demanda no suelen ajustarse de manera automática y mucho menos en un sector como el de la construcción en el que el periodo desde que se inicia un proyecto urbanístico hasta que se finaliza con la entrega de llaves puede durar 3 años si las cosas van bien.
Los concejales liberaban los terrenos, los promotores los sobornaban. ¿Y de donde sacaban el dinero los promotores para construir? DE LOS BANCOS. Como ves siempre llegamos a los mismos culpables, y sin tener que dar muchos rodeosEn fin, donde tú ves un único culpable yo muchos. No entiendo por ejemplo que acabes exculpando a los concejales corruptos y los promotores que hacen sobornos ¿?¿?¿ Saludos