No discuto la validez de tus aportaciones al foro, pero creo (es mi opinión) que tus formas no son las más adecuadas. No es que tus comentarios no gusten, lleves o no razón, a mí, personalmente, lo que no me gusta es la manera de exponerlos. Ya estamos bastante “estresaditos” pendientes del problema, mes tras mes, como para soportar “Broncas” de otros afectados.
Hay foreros, usuarios, veteranísimos, verdaderamente entendidos en finanzas y/o en Derecho, y cuando postean lo hacen desde su opinión, experiencia, y exposición más humilde, dejando claro que sus argumentos son personales y que no pretenden dar lecciones a nadie, solo consejos o ni eso, porque cada caso es diferente.
He repasado tus 29 aportaciones al foro y se pueden contar con los dedos de una mano las “dirigidas en tono normal y cordial hacia tus compañeros de viaje”. En la mayoría de ellas, desde la primera, se puede apreciar tono imperativo hacia las personas (que hay detrás de cada usuario) a los que te diriges, con exigencias, y una prepotencia que llega a ser cansina, ordenando (que no aconsejando) a los demás lo que tienen que hacer (de hecho en tu escaso mes de participación has tenido “roces” con bastantes compañeros, alguno de ellos de lo más tranquilos y respetuosos.).
Acepto ser una “despistadilla”, (para mi desgracia), por eso estoy en este foro, para hacer este curso forzoso de finanzas acelerado, en el que el título final es la recuperación de nuestro dinero. Si estuviera en posesión de la solución suprema, de la verdad absoluta, o la certeza de la manera de conseguir el fin sin errar, creo que habría montado desde enero un “chiringuito asesor” con más o menos lucro a costa de los “incautos preferentistas” . Me habría “forrado” y me habría pasado el mes de Junio buscando hoteles y no HRs, y el 29 J hubiera sido el día de mis vacaciones y no el de la pantomima de Junta de Bankia.
¿Despistadilla? No sé, yo diría que sobre todo realista, bastante escéptica y cada día más pesimista. También más veterana, humilde y respetuosa.
Desde febrero, conozco las vías posibles:
- Documentos, Reclamación SAC, CNMV, vía sólo útil o válida si se termina en los Juzgados.
- Esperar el “canje inminente desde entonces” y en función de cómo sea aceptar y resignarse o no aceptarlo y pasar a la vía primera.
Hasta mayo, pensaba en la vía 2, desde entonces parece más aconsejable la vía primera. (aparte de otras que se proponen en el foro).
Si cuando solicité la documentación en Mayo, no me la dieron en un tiempo prudencial de una semana o 10 días, (aunque fuera parcialmente) es que no me la quieren dar y sé lo que puedo esperar de mi sucursal. Si después he hecho otras solicitudes, no es por que crea que a base de insistir me la van a dar, sino para “juntar solicitudes selladas, firmadas y fechadas” por Bankia, para presentar a la CNMV o al Juzgado para demostrarles mis buenas intenciones, perseverancia y la forma retorcida de actuar de mi entidad. Podría ir también con testigos, abogados o Notario, pero el resultado sería el mismo. (Aumentar mi colección de solicitudes, reclamaciones…)
Al SAC le hice dos reclamaciones, la de los documentos y la “normal en este caso”, y no es cierto que proporcionen la documentación en 10-12 días. Han agotado los dos meses y no hay nada. En breve me mandarán la otra. (Supongo…) Por supuesto que no espero que me den la razón, Bankia (SAC) no irá contra sí misma Bankia (sucursal), pero es un paso obligado para ir a la CNMV, y parece que aconsejable para el Juzgado.
-¿Qué se puede esperar del organismo regulador que no reguló? Puede decidir blanco o negro, y no es vinculante.
-¿Qué puedo esperar de unas autoridades que reconocen abiertamente la “presunta estafa” pero que no hacen nada para resolver el problema?
¿Quizá que sigan mirando hacia otro lado, “a ver si escampa”?
-¿Qué puedo esperar de un “canje-trile” cada día más perjudicial, según rumores, si es que se llega a proponer o a imponer?
----Que sale un canje por “activos variables” o complejos, puede que suban y se recupere el dinero cuando Bankia se sanee, o que se pierda todo porque la entidad desaparezca.
----Que en el trueque CajaMadrid, Bankia, BFA y las futuras leyes financieras y proceso de rescate la situación de las preferentes mejore o haya una pérdida total...
- ¿Qué puedo esperar de un pleito contra una entidad nacionalizada en unas circunstancias como las actuales?
Pues en mi “despiste” pienso que todas las opciones anteriores y las siguientes son una auténtica lotería:
- Que Bankia tiene documentos que no me quiere dar, y después los muestra a la CNMV o en el Juzgado, demuestra que ha actuado de mala fe conmigo, ahora y posiblemente en el 2009. Punto a mi favor.
- Que Bankia no tiene documentos y no puede justificar que me informó correctamente y yo si demostrar que mi contratación fue irregular. Pues depende:
------Un juez sensible al tema y un abogado habilidoso conseguirían devolverme el dinero. Por cierto ¿quién, Bankia, BFA, el estado? ¿Este año, dentro de 3, 5?
------Otro juez podría considerar que con independencia de documentación o no, firmada o no, mi perfil, condiciones, y 200 perrerías de Bankia, han pasado tres años y eso podría suponer la aceptación tácita del contrato y dejarme con un par de narices.
Mi “despiste” básicamente consiste en que “esto” no son matemáticas, y aunque uno siga los pasos aconsejados o marcados, la situación es tan compleja que nadie sabe qué pasará, ni como terminará este “culebrón”, o si alguna de las vías que intentamos abrir a base de reuniones, cartas, reclamaciones, solicitudes a toda institución de cualquier tipo servirá para algo, pero al menos que podamos decir que lo intentamos en todos los frentes y que al final ganamos o perdimos la batalla, pero peleando…