Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Hola Petersen,
Hoy estuvimos en el banco para hacer el intento de liquidar oblicaciones de la 10ª por el 60% de capital, perdiendo el resto pero nos han dicho que ya no es posible hacer ningun tipo de operación, que hay que esperar.
Entre quita+canje mi suegra ha pillado tal cabreo, siendo consciente de que va a perder cerca del 80% que me ha dicho que llegado el momento no va a canjear por acciones como sí lo hizo con las preferentes.
El problema es que en obligaciones tiene más del doble de lo que tenía en preferentes, más de 50.000 euros.
No sé que panorama nos espera en este caso, puesto que al no ser la 1º vez que contrataba un producto de riesgo (las obligaciones son posteriores) y además de éstas sí existen papeles, quizá lo va a tener mucho más complicado a la hora de denunciar o de acudir al arbitraje.
yo hubiera diversificado el riesgo, denunciando en las preferentes que le colocaron primero pero en este caso habría claudicado, para no jugar todo a la misma carta y asumir el riesgo de que la mujer se quedara sin nada.
Qué opinión te merece esta situación en particular ?
Muchas gracias por tu ayuda, como siempre. Que haríamos si al menos no pudiéramos desahogarnos y contar con vuestro apoyo y experiencias.
Que tengas un feliz 2013, tú y todos los foreros del la pagina.