Es difícil recomendar que hacer, cuando no nos conocemos, son formas de pensar, pero si quieres la mía, que en estos momentos de es "caguetas financiero", determinación motivada por la que está cayendo en dichos términos financieros, en estos momentos primero seguridad, luego liquidez y por último la rentabilidad, por este orden y de manera excluyente, de forma que si no pasa el primer filtro. no me planteo ni el segundo.
En este sentido conservar las preferentes significa (a mi entender)
Seguridad : La mínima posible, en caso de quiebra solo vas por delante de los accionistas, y detrás de todos lo demás acreedores, los privilegiados (hacienda, seguridad social, empleados ...), luego los ordinarios (depositantes, proveedores, deuda sénior ....) los subordinados (deuda subordinada), y luego vas tu con tus preferentes, y después de ti los accionistas, vamos el penúltimo mono ......
Liquidez: Como sabes las prf's, poca o ninguna, y la "poca" a precios de derribo.
Rentabilidad: Si, esta es buena comparada con otra cosa.
Por el contrario en imposición tienes,
Seguridad: Bastante, aunque seco hay el fondo de garantía de depósitos, que supone que pronto o tarde se cobraría, vete a saber si con deuda del estado a no sé cuantos años, pero la garantía la tendrías.
Liquidez: A medias, porque me parece que hay un pacto de no cancelación hasta el tercer año, y con penalización, pero si, un horizonte de liquidez existe y es claro, supongo, en los contratos.
Rentabilidad: Pues mas bien baja, sin embargo me parece que hoy por hoy, esto debería pasar a un segundo término, cuando amaine la crisis, tal vez se le pueda dar mayor importancia, para mi hoy es secundario, solo lo contemplo si todo lo demás me gusta, pero no antes.