Buenas tardes a tod@s
Llevaba ya bastantes días sin poder escribir nada en el foro.
Os explicaré lo que he decidido: Llevaré el tema a los tribunales para solicitar la nulidad del contrato (por diversos defectos de fondo y forma). Estoy en manos de un gabinete de abogados de Barcelona que, tras estudiar toda la documentación en mi poder, creen que tengo un 80-90% de posibilidades de ganar (además de la documentación influye el Juzgado que te toque en gracia...). Cobran un 7,5% de lo recuperado ( en caso de acuerdo prejudicial con la Entidad). O sea, me situo en un escenario con tres posibilidades:
-Llegamos a juicio y ganamos- Recupero el 100% del capital y el contrario asume las costas, con lo que los costes de mi abogado (+procurador) los asume el contrario. Al declararse nulo el contrato tendría que devolver los intereses abonados, pero el contrario (Bankia) me tendría que abonar el interés legal del dinero +2 puntos, con lo que la perdida sería mínima.
- Llegamos a un acuerdo prejudicial (x ej Bankia acepta devolverme 48000 Euros). Mi abogado cobraría un 7,7% de esos 48000.
- El peor de los escenarios: Perdemos el juicio. En ese caso yo me tendría que hacer cargo de las costas, pero a mi abogado no le pagaría nada.
En el precio entra todo el proceso, es decir, si hay recursos, apelaciones, etc lo cubre.
Hay
El proceso se puede demorar 1-2 años, pero peor es perder el 40-60% del capital.