Perdonad que me meta en este interesante debate, y lo hago precisamente por que es eso, extremadamente interesante.
Vamos a ver, hay dos tipos claros de caracteres, de formas de ser, ambos muy respetables, razonados y razonables, uno son las personas con un eminente sentido práctico de las cosas, bajo este punto de vista un 77,52%, si le sumamos el interés percibido neto, es muy probable llegar al empate, si uno tenía 100.000 € invertidos o depositados en 2006 al 4% (no sé si han suspendido el pago del cupón, creo que solo en las preferentes) es un 3,13 neto x 6,5 años = 20,34 .... pues eso, mas o menos empata .... si procede de 2008, 2009 ... ya va a perder entre el 6 y el 8%, pero se olvida de provisiones de fondos a abogados, un juicio .... recordando que a pesar de que esté muy bien encaminado, no son matemáticas y se puede perder .... ahora bien, si solo consideramos que en una imposición en un banco "racanete" como poco le hubiera supuesto una media del 1,75-2% neto de media, con lo cual en términos de actualización del valor del dinero, palma fijo .... , no obstante en un sentido práctico, es como para darse con un canto en los dientes, visto lo visto (Bankia, NGG, ..... Lehman, Kaupting, Landsbanki ....) ...
Si la persona tiene un sentido de lo que es justo y lo que parece no serlo y su consideración no es meramente pecuniaria, primando la satisfacción de obtener la razón, de evitar un sentimiento de ser ninguneado, de haber pagado los "dispendios" de la Sra. que pide indemnización y paro por perder el puesto de trabajo, como si habláramos de un mileurista, un pensionista al que le quitan lo suyo (cotizado) o de un señor que lo echan de un banco y a la semana ya trabaja en una compañía de telecomunicaciones, otro que no sé que hace con las ITV, el otro que tiene cuentas en Suiza, y todo esto pagado con los ahorros de una vida, con sus ahorros, y en este caso concreto la pensión dorada del ex alcalde pianista, de otro de la moto (si uno procedente del corazón de Catalunya, pero que los de la zona no tienen ninguna culpa de tener como vecino a este, mejor dicho dos vecinos ...) y como el reclamante está hasta las pelotas de todo este dispendio, y su idea es la razón en primer lugar y luego el dinero, pues eso, es otra opción igual de respetable ....