Esta mañana he desfilado por la oficina de CX para "ser informado" de los pormenores del "Bescanvi d'instruments híbrids" (DS 8ª).
La información que facilitan es la archiconocida, por repetida, por todos los que estamos afectados.
Acompañando a la información y para suavizar el varapalo a aplicar, tienen preparado, con todos los datos del afectado, un Documento con la solicitud de tramitación de Arbitraje.
Para aceptar el arbitraje solicitan una información ( de carácter voluntario para el solicitante ) que podrán tener en cuenta para la aceptación :
1.- Que los ingresos mensuales familiares sean inferiores a 1500 €uros.
2.- Que se indique el porcentaje de Deuda Subordinada en relación con el total del ahorro -individual-. ( Ej.: Es el 45% de todo lo que yo -individualmente- tengo ahorrado ).
3.- Otros aspectos que hayan surgido con posterioridad ( a la reclamación a CX, o a la CNMV, o a un arbitraje previo rechazado, etc. ) o que siendo relevantes no se hayan alegado con anterioridad.
Todo lo que manifestemos deberá ser acreditado a la entidad, si ésta lo cree necesario y así lo demanda.
Preguntados si tienen algún inconveniente en recibir el Documento de Reserva de Acciones Legales y ponerle fecha y sello de la entidad, manifiestan que no. Eso sí te informan que no firman nada.
Es interesante recabar toda la información posible, preguntar todo lo que se nos ocurra y, a ser posible, llevarse todos los papeles -incluído el del arbitraje- para estudiarlos detenidamente y formarnos una opinión.
Antes de marchar concertar nueva cita para los últimos días -antes del 12 de Julio- por si desde hoy hasta esa fecha surgiese algo nuevo ( no es descartable ). Luego de vosotros dependerá acudir o no a la cita o continuar con Demandas o Arbitrajes previos..
Post-Data : Creo que alguien va a hacer negocio con las acciones que va a adquirir el FGD, una vez que consigan vender "el muerto" CX....... no se porqué me da a mi en la nariz... Mucho interés muestran y muchos facilidades dan.
Conociendo el pelaje del Bicho me huele mal.
Saludos.