Podemos "debatir" todo lo que nos venga en gana, incluso si tuviéramos en los hilos a unos cuantos jurístas, nos quedaríamos todos en simples opiniones. Al final esto lo sabremos dentro de unos años, cuando se vayan publicando sentencias y estas sean firmes tras los probables recursos a las audiencias provinciales, y ni con esto, me temo, tendremos precedentes, esto solo lo crea el Tribunal Supremo, con lo cual, mi intuición es que ni doctrina generalizable habrá, porque algunos tribunales entenderán que esto se la producido por obligación, es consecuencia de actuaciones bancarias anteriores, y otros que la doctrina de "actos propios" está para algo, y sentenciarán en base a ella ..... y repito esta es otra de mis "sandeces del 15" a las que algunos ya estáis acostumbrados, que a veces acierto, y en otras pues no .... entonces la "sandez de hoy" es que de manera similar al asunto de los swaps, como dicen los abogados "no hay jurisprudencia pacífica" (joder como hablan estos "estudiados" en letras "doctrina pacífica"), con lo cual el cliente y su abogado aporta sentencias a favor del cliente, que son las mas numerosas, y el banco las contrarias, que son bastante menos, pero esto no va de cantidades, si hay mas, tengo más razón, no va así, luego para rizar el rizo, dichos abogados que tal vez por ser de letras lo de los números a menudo no es lo suyo, sin embargo todos en general son de un listo de la leche .... en lugar de buscar el "y yo más", hace otra cosa .... me explico: ¿donde es el juicio? Ah ... en Zamora, vale .... pues veamos si la audiencia de Zamora es más favorable al banco y nos apoyamos en esto, sin mirar que ocurre en Salamanca o en León .... y el abogado del cliente intenta estrategias parecidas ....