Leo que todavía hay mucha gente perdida con el tema de los arbitrajes y toda la mandanga, he encontrado un articulo que explica muy bien todo, plazos ,condiciones y ademas muy detallado. Lo cuelgo para ver si resuelve alguna de las dudas ..
http://www.rtve.es/noticias/20130611/claves-del-proceso-arbitraje-preferentes-bankia-resto-banca-nacionalizada/644100.shtml
Yo discrepo de este procedimiento por que no lo veo nada claro , seguro que tiene alguna trampa o alguna limitación , y paso bastante de estar pendiente de una llamada que al final puede que nunca se produzca , con lo que solo seria otra perdida de tiempo mas.
En cualquier caso si no se tiene intención de iniciar el proceso judicial siempre se puede intentar este otro camino , a peor seguro que nadie va.
Si se quieren tener toda las garantías de justicia no queda otra que iniciar una demanda.
Si no se esta para mas historias y nos parece bien la quita , lo mejor el arbitraje porque a peor no creo que se pueda ir.
Ojala me equivoque pero esta maniobra lo que intenta evitar es el colapso de demandas y el descrédito mundial de los bancos españoles , también se traslada a la opinión publica la idea de que por fin los bancos le van devolver sus ahorros a los ancianos. Solo queda esperar que de un día para otro las condiciones no cambien o la gente se quede esperando en una cola eternamente , si eso fuera así las entidades financieras y el gobierno hubiera dilatado el problema, ganado tiempo y rebajado la tensión social , su objetivo estaría cumplido . Y muchos seguirían estafados , y no solo una vez ,,