Convencimiento interno de mis entrañas de que eso ha sido así (los de dentro se han desprendido de esa mierda sabiendo la que se venía encima).
Me parece muy bien que especules, amigo. De momento frío, frío. Si en el BBVA tuvieran la habilidad de contratar a un tipos tan inteligentes como yo, no tendríamos el sistema financiero más jodido del mundo. Pero de momento estoy en paro. Si, lo que dices que haría el que comprara CX es lo que está haciendo el Banco de Sabadell con la CAM; intentar mantener a clientes. Pero en España hay mucha desconfianza en los bancos. Y a partir de otoño va a haber todavía más desconfianza, pues lo de Alicante y Galicia han sido avanzadillas. Ahora está Bankia, CX... Todo el sistema financiero español (y mundial) está podrido. Pienso además que la banca presencial va a desaparecer. Apostaría a que en el 2015 no va a haber apenas sucursales bancarias en España.
El problema es que no hay ningún código moral; tu proveedor de telefonía o de electricidad es tu enemigo y te la colará si puede, tu banco es tu enemigo y te la colará si puede.
No desanimo a nadie a manifestarse, sólo reflexiono en voz alta sobre las formas más efectivas (o justas) de hacerlo. Yo repartiría a los damnificados para seguir uno a uno a quienes estuvieron en el consejo de administración de la entidad cuando me estafó, y explicarles en cada esquina en que situación me ha dejado la entidad que tan suculentas dietas le pagaba, y lo que a mí me costaba ganar lo que ellos tan alegremente han gastado. O intentaría hacer algo en las redes sociales...
Manifestarse en las sucursales, pues venga, me parece también bien. O caceroladas, o poner alfombras de cagadas de perro a la entrada de las sucursales, con un cartel bien grande que ponga "a nosotros también nos llenaron de mierda en Ca.Ca.". O lo que os de la gana. Todo lo que sea hacer ruido y no quedarse de brazos cruzados viendo impotente como a uno le roban, me parece estupendo, siempre y cuando se respete la legalidad para que uno no resulte "encima de cornudo apaleado". Os animo a ello. Pero si es algo original, mejor, porque va a haber muchos competidores protestando al mismo tiempo en otoño, y las protestas van a dejar de ser noticia, salvo que tengan algún componente distinto.