Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Yo ahondaría más. La oposición no se va a quedar ni se ha quedado de brazos cruzados, ni mucho menos, sino que ha participado y participará activamente en crear esta situación.
En el caso de Caixa Catalunya es muy probable que el abogado que se enfrente a los tenedores de deuda subordinada para convencer al Juez de que sabían perfectamente lo que firmaban sea del PSC. He visto algunas sentencias de CX en las que el abogado es Ignasi Fernández de Senespleda, y por su perfil de facebook que gentilmente comparte con el mundo mundial, no oculta sus simpatías. Puede ser una casualidad, y seguro que es un abogado muy bueno, pero coincide que en nómina de CX hay y ha habido mucha gente del PSOE/PSC. Igual que en Bankia mucha gente del PP gestionando el desastre. Me sorprende leer a los del foro de Bankia dónde muchos de los afectados vienen a decir poco menos que hay que votar al PSOE que les defiende. Parece mentira que sigamos siendo tan inocentes. En mi opinión todos son responsables: PP, PSOE, IU, sindicatos... y fundamentalmente las personas que han ganado mucho dinero en las cajas y las han llevado a esta situación.
También en mi opinión, las acciones de protesta -si las hubiera- no deberían ser en las sucursales, donde hay están los últimos monos, sino allá donde estén quienes tenían las máximas responsabilidades de gestión, y aceptaron unos sueldos que les suponían capacitados para prever y encauzar esta situación.