Re: Demandas colectivas ... mal asunto
Saludos jcmara,
Puedo compartir -y comparto- la consideración de fondo de tu mensaje, pero por el momento hablar de "quitas bestiales" me parece aventurado. Ya se verá. Bestial fue lo de Irlanda, 95% a la preferente y 80% a la subordinada ... y yo no creo que nos pongamos en esos números (ojalá no me equivoque).
Eso no significa que no seamos adultos y podamos hablar abiertamente de todo: Evidentemente los resultados de ayer no son, para nada, favorables a CX y son mucho, muchísimo, peores de lo que nadie hubiese esperado. No hay duda: CX es la peor de todas las entidades nacionalizadas. Con muchísima "ventaja" sobre Bankia. Proporcionalmente es mucho peor CX que Bankia. Es de escándalo, inconcebible. Estoy, por tanto, de acuerdo contigo en la apreciación que eso va en contra de los intereses de los afectados. Es innegable, todos nos afeitamos. Si CX es la peor de las entidades ... todos hemos hecho ya la misma reflexión y supongo que llegado a la misma conclusión: las quitas van a ser las peores de las que se propongan.
Lo de ayer hace que mi estimación se deslice hacia el lado pesimista de la horquilla que tengo más o menos asumida por lo que se ha ido leyendo en prensa. La preferente puede irse al 70-80%, la subordinada puede que ronde el 50%. Ese es "mi escenario base". Toca esperar a que hable quien tiene que hablar. Mi estimación es PURA ESPECULACIÓN, que conste.
Todavía mejor que en Irlanda.
Quiero pensar que no va a haber motivaciones políticas respecto a los últimos acontecimientos catalanes: "Como se trata de una entidad básicamente catalana ... y la quita la decide el FROB y el BdE que están radicados en Madrid ... "leña al mono que es de goma ... a modo de escarmiento". Yo ... es que soy tremendamente malpensado, siempre.
Quiero pensar que eso no va a ocurrir. Pero no olvido que gobierna el PP ... y que la simpatía que los catalanes despertamos en las filas del PP es perfectamente descriptible. Espero que no mezclen rencillas políticas con el asunto de las quitas. Espero que no surja el factor "se van a enterar". Al loro.