Hola Petersen y resto de foreros,
Espero algunos me podais dar algunos datos mas sobre este tema.
Petersen, soy Lucia, no se si me recuerdas de los mensajes sobre Pref y Deuda Sub
Estamos pillados por ambos lados.
- Deuda Sub 8Emision CCat. Segun nos dijeron esta Deuda Sub antes era la 4 y la 5 Emison pero las cambiarona la 8 .- ¿ como eso tan rapido? Todo fue en Nov 2008, supongo que para adecuarse a la Mifid no? Vendieron todas las que teniamos de 4 y 5 y "nos compraron" engañados la misma cantidad en partipaciones de la 8 emision.
- La compra de la 8 Emsion fue a mediados de nov 2008 y el Contrato de Custodia se firmo a finales del 2008. Eso es,los valores estuvieron desamparados y sin contrato unos dias, ¿ es eso legal hacer firmar una compra sin tener contrato?
- Tambien tenemos titulos de la 6 emision comprados desde Oct 2006 hasta julio 2007 y dicen que el contrato de Custodia de Valores es el mismo que de la 8 Emision firmado en Nov 2008. Que sea el mismo me da igual, pero que se firme el contrato mas de dos años despues habiendo hecho varias compras, creo que se va de madre. Alguna persona que este al tanto de este tema y sepa esto con seguridad con Ley en mano, me puede ayudar por favor?
-A partir del 2008 entro el Mifid. Tienen un test firmado por mis padres, un test para cada uno que pone Test de Idoneidad. Tengo entendido que era necesario tambien un Test de Conveniencia ( saber qué productos conocen...????? Era necesario tambien hacerselo. En la ultima orden de compra de la 8ª Emision de Deuda Sub en la parte inferior hace referencia a que " segun resultado del test de conveniencia la inversion resulta adecuada" . Pero a ellos les hicieron el de Idoneidad, no el de Conveniencia...Donde esta? Es obligatorio tambien?
- POr cierto, dicen que un Test de Idoneidad vale ya para todas las inversiones posteriores, para todas., ¿es asi?
- Algun forero tiene firmado el folleto de la Deuda 8ª Emision, donde le hacian firmar?
En el folleto tiene que estar la firma de los dos titulares o solo de uno vale? POrque en nuestro caso tan solo uno lo habia firmado.
- toda la Deuda Sub la compraban en el mercado secundario, a otros clientes, al cargarnos en cuenta el dinero nos cargaban siempre mas del valor real que tenemos (nominal)
Ya se que son muchas preguntas pero necesitamos ver un poquito de luz y sabes casos como el nuestro Tenemos mucho dinero invertido en esto y la verdad dan ganas de ir a alguna oficina y no sé...que hariamos...mejor no pensarlo...La culpa fue de ellos de ellosssssss
Muchas gracias afectados y expertos.....
Saludos
Lucia