Esta mañana he presentado en Consum - Carrer Pamplona BCN los expedientes para el arbitraje de DS 8ª Emisión de mis padres. He tenido ocasión de hablar con un empleado, casualmente el diseñador de la web del organismo, y me ha comentado la importancia de tramitar rápidamente los expedientes "...ahora que todavía hay dinero.". Según él de momento lo están devolviendo a los afectados por Preferentes / DS Perpetua. Ahora que se ha abierto la puerta al arbitraje de DS con vencimiento ya veremos, porque están recibiendo un alud de solicitudes que ellos registran y luego envían a CX / Ernst & Young, que son quienes introducen la información en el sistema informàtico de Consum. Ha estimado en unos cuatro o cinco meses el tiempo para recibir una respuesta.
En fin, ahora solo me queda esperar y ver si me puedo ahorrar la vía judicial. Me gustaría resaltar, eso sí, el excelente trato recibido en Consum y la facilidad y rapidez de los trámites. Ni en la ocasión anterior ni hoy he tenido que esperar un solo minuto para ser atendido.
PD.- Dos cositas más, breves: Bankia, que ha vuelto a perder un 56% en bolsa tras el desastre de anteayer, ha sustituido a su consultora por Ernst & Young, la misma de CX. Y hoy, si no me equivoco, se habla en el Congreso de las preferentes y de cambiar el sistema de arbitraje. De momento un avance de las conclusiones de la comisión investigadora ( ¡ja! ) en la que ha comparecido la pepera presidenta de la CNMV:
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/comision-oficial-preferentes-concluye-bancos-cajas-cumplieron-normativa/csrcsrpor/20130523csrcsreco_5/Tes