Hazme un favor, iusticia ... Echa a Wert y ponte tú. Yo te voto. Te lo juro.
No es que lo consintiera, iusticia ... es que eran, son y seguiran siendo ellos. Echa un repaso a todos los consejos de todas las cajas. Ahí los tienes a todos. No importan las siglas, PP, PSOE, IU, PSC, CiU, afines diversos, sindicatos ... hasta a bailarinas metieron. Había ostias de pan blanco para dejar de ser concejal o diputado y poder enchufarse en el consejo de una caja ... que es donde de verdad se forraba uno el riñón y donde estaban las dietas y los pensionazos millonarios.
Lo siento por lo del viernes ;-) Yo que soy de Badalona ... ya sabes, sangre verdinegra (no te quejes, que formamos a Rudy Fernández). Me va más el baloncesto que el fútbol, y como mi equipo es pequeñito, endeudado hasta las cejas (para variar) y no tiene ni medio Euro para fichar nada ... hemos de vivir de lo que sacamos de la cantera (que nos dura poco ... o nos lo ficháis vosotros o nos lo fichan los que tenemos a 10 Kms), y estamos acostumbradísimos a perder. Pero ahí seguimos (por cierto ... campeones de la Euroliga júnior, ganada al Barça). "Bad seasons define good fans". El buen aficionado se demuestra perdiendo.
Ahora que echáis/se-va Mourinho ... empezaréis a ser realmente peligrosos ;-) Con ese fantasmón no había nada que hacer. Lo único que os deja es una plantilla dividida (miserable lo que se ha hecho con y dicho de Casillas) y llena de rencillas. A enemigo que huye ... puente-de-plata. Que lo soporten en Londres. A ver si tiene OO de montarle un numerito a Abrahmovic ...
Insisto, la mejor de las suertes para tus padres. Asumo que deben tener una cierta edad (como los míos ...). Créeme, cuéntales lo justo e imprescindible y no les preocupes más de la cuenta. Échales cuantas manos puedas en gestionar "todo esto" y en gestionar la travesía del desierto hasta que puedan transformar sus CoCos en dinero fresco. Estas situaciones son las que, de verdad, me sacan de mis casillas ... Es injusto que gente mayor que (poniéndonos un poco románticos) son los que han currado hasta en sábado (recuerdo perfectamente a mi padre llegando de la oficina los sábados por la tarde en los 60') y han ahorrado lo que buenamente han podido para poder vivir un fin-de-vida medio decente, vean cómo señoras y señores que se lo han llevado muerto a sus casas, se les rien en las narices, les cambian las leyes, les meten la mano en el bolsillo y encima les dicen "y no se queje, que podría ser peor".
Entiendo perfectamente que a la gente mayor se le haga difícil entender que quienes gobiernan están de parte de "los malos". Háblales de Blesa, de cómo trincó una comisión de 100 millones por comprar un banco quebradísimo en Florida (!!!), y de como en ese consejo se sentaba también Mercedes de la Merced (r.i.p.), ilustre licenciada en Filosofía y letras que sabía tanto de finanzas como podía saber la bailarina de la CAM. Diles que Mercedes murió hace un par de semanas y que hasta sus últimos días estuvo trincando 400.000 euros de la caja. Diles que en sus exequias, María Dolores de Cospedal la definió como "una gran española, una española ejemplar" ... Y tus padres empezarán a atar cabos. Con el debido respeto por quien ya no está entre nosotros ... hace falta tenerlos cuadrados para decir que alguien que estaba en el consejo de Bankia era "un español ejemplar". Vale que de los muertos siempre se habla bien ... pero hombreeee ... hay límites.
Lo jodido de los CoCos es que probablemente no tendrás liquidez hasta que se transformen en acciones. Tal como está el patio ... si los hacen cotizar en algún mercado, no te asustes con los precios que vas a ver. El problemón está en la liquidez ... Es como con las acciones de CX. ¿Quién te va a comprar un convertible de Ceiss-Unicaja que sólo paga un 1%? Si hay mercado, prepárate a ver precios del 70-75%. El tema es jodido, ya que el FROB se puede descolgar con que "como no son Uds. banca nacionalizada, no me siento obligado a ofrecerles liquidez" de la misma manera que os han negado el arbitraje. Si el FROB no compra CoCos ... ya me dirás tú qué precios va a fijar la escasa demanda que pueda haber. Ojalá tus padres tengan otros rinconcitos de donde poder ir tirando hasta que llegue el canje por acciones líquidas.
Esto no puede terminar bien. Hace ya demasiados meses que andamos jugando con fuego y hablando con unos y con otros te das cuenta de que la gente anda con un mosqueo bastante notable.
Això no acabarà bé, company!! (por si nos lee Wert: "Esto no acabará bien, compañero!!". Ve como no es tan difícil, Sr. Wert???)
Saludos desde Badalona y mucho ánimo!!!!
PS. Los de Badalona somos gente más bien rara ... En fútbol, la mayoría tiramos por lo culé (ya sabes "més que un club" y todo ese rollo ;-) aunque también tienes a bastantes seguidores del Espanyol. Pero en baloncesto ... como los "amigos" del barça se nos lo llevan todo (Montero, Jofresa, Ricky Rubio ...) ... que gane el Madrid mil veces antes que el Barça!!! Ya ves ... no somos gente normal. Así no podemos ir bien ;-)