Saludos Antoine, y gracias por copiar esas magnitudes.
Mis comentarios: En buena lógica, la caída de ingresos debería de tener un límite que probablemente se esté alcanzando (o como diría Rajoy ... "o no"). Podrá descender el tráfico mucho más de lo que ya lleva descendido? Yo diría que no, que probablemente se esté tocando fondo ... pero no me atrevo a asegurarlo (ni yo ni nadie, supongo). En cualquier caso, el ritmo de caída de los dos último años es preocupante (parece que en 2013 todavía no se va a frenar).
El ritmo en las amortizaciones se ha doblado desde el año pasado (38 Mio contra 19 ...), desconozco los motivos. Obra nueva? Ni idea.
El EBIT cae en el último ejercicio al mismo ritmo que los ingresos (caen 13 Mio los ingresos, cae 13 Mio el EBIT). El coste de la deuda se mantiene más o menos estable, alrededor de los 30 Mio, parece que con ligera tendencia al alza ... y el EBIT proporciona un colchón de 57 Mio. para absorberlo. Si la caída de ingresos no se detiene y prosigue al mismo ritmo (no creo que ocurra, pero vete tú a saber), en dos años Audasa se metería en pérdidas netas.
La cuenta de resultados da "cierto colchón" para seguir encajando golpes ... pero no es como para tirar cohetes. A mí en particular, me preocuparía la absoluta concentración del riesgo de esa compañía en España, y más concretamente, en una zona muy concreta. Yo me contentaría con algo menos de rentabilidad ... pero riesgo más diversificado geográficamente. Pero ya sabes ... "para gustos, colores". Personalmente también (cada uno es cada uno), no me siento cómodo con deuda a 10 años (ya sé que siempre se la puede uno vender en el Send ... pero así como con las acciones soy muy dinámico y compro y vendo constantemente, con la deuda soy mucho más "buy & hold" y cuando la compro, lo hago con el propósito de aguantarla hasta vencimiento).
Si eres un fan de la renta fija y tienes un buen bróker que te permita comprar "cosas exóticas", tienes por ahí deuda de bancos rusos muy gordotes, emitida en dólores, a 3-4 años de vencimiento y que en mitad del pánico del año pasado rendía un 13% anual ... y que ahora es comprable con una TIR del 8%. En su día me lo miré, pero no encontré a nadie que me permitiera la transacción. Para ideas "exóticas" pero siempre interesantes y con cierta garantía, tienes un "newsletter" internacional (World Money Analyst) que por cuatro chavos de subscripción, te da ideas que acostumbran a terminar bien (yo he seguido varias de ellas ... en cambio, otras son difíciles de aprovechar desde España).
A disponer!