Saludos Cristina,
Es bastante sencillo de interpretar. Todo lo que sea "rating" con menos de 3 Bs (BBB) ... cae en el capítulo de "deuda especulativa, no considerada como grado inversión". Cuando uno quiere ser más bruto y dejarse de eufemismos ... la deuda que no es grado inversión ... es bono-basura.
Mira, ya que me centras este balón ... Mi agencia de calificación favorita y de la única que me creo sus ratings es una agencia pequeñita, independiente, que no es ni Moody's, ni Fitch ni S&P. Es la agencia "gamberra" americana Egan-Jones, a la que las autoridades americanas ya le han llamado la atención más de una vez porque anda diciendo cosas que son verdad ... pero que ya sabes ... a las autoridades no les gusta escuchar. El tal Sr. Egan - Jones es un caballero que tenía su banquito, y que conoce "el negocio por dentro" y que no admite pagos de otros bancos ... Vamos, que el muy cabronazo es muy difícil de engañar, no se deja sobornar por conceder ratings hinchados, y además el muy capullo no se calla lo que ve (imagínate a Todó ... pues su negativo es Egan-Jones). Pues bien, lee, lee lo que la agencia Egan-Jones dice de mi otrora preferido Deutsche-Bank:
http://www.noticias.com/egan-jones-el-agujero-de-deutsche-bank-es-cuatro-veces-el-de-bankia.2056763
Espero que sepas comprender que mi saldo en DB se haya reducido drásticamente durante la última semana ... y más que se reducirá.
Cristina, si están corriendo a aprobar una directiva de resolución bancaria que debía entrar en vigor allá por 2018 ... será por algo. Se avecina marejada-fuerte.marejada. Al Sr. Draghi se le ha metido entre ceja y ceja que el hombre quiere nuevos test de stress de toda la banca europea para Otoño de este año ... y tests de los de verdad ... no como los de la Srta. Pepis que se han hecho hasta ahora. Como eso sea así ... nos vamos a reir un rato largo. Mira tú por dónde, los bancos alemanes y franceses están tan hechos unos zorros como están los españoles. No hay dinero para rescatar todo lo que va a ser necesario rescatar y recapitalizar.
A ver si adivinas de dónde se les va a ocurrir sacarlo ... Empieza por D, es esdrújula y acaba en "pósitos".
Cuidadín.