Dejando claro para empezar que de razón no le falta un ápice a tu comentario, nos guste o no, tu pretensión en mi modesta opinión es puro voluntarismo, mira en las preferentes llevamos desde noviembre de 2011, y todavía estamos a nivel colectivo pensando el que hacer, si bien existen multitud de demandas individuales el las colas de los juzgados ... ahora bien, nuestra cultura no es la de organizarse, la de promover temas colectivos, tenemos otras virtudes, pero no es esta. La muestra la tienes en cualquier reunión de comunidad de vecinos, que en muchas ocasiones van/vamos 4 y el tato ..... pues ahora organiza una macro manifestación, una proposición de abstención, o cualquier cosa que tenga en cuenta una colectividad importante !!!!!!!!!!!!!
Aquí en los hilos, así medio en coña (y no es un asunto para hacer broma precisamente) hablamos de una agrupación tipo 15MpaRato y personarse como acusación particular en lo que esté en fase de instrucción, y mas o menos llegamos a conclusión que como poco se precisan unos 250.000 €, para todo el proceso, esto siendo muy "tacaños", con voluntarios, abogados a precio de amigo, etc., etc., y si la idea era hasta los tribunales de la U.E., y para ello se precisaban unos 2.000 socios, pagando 50€ anuales, como poco durante 3 años,esto para "atacar" los casos de CX, NCG y Banco de Valencia, porque lo de Bankia ya está en marcha y existe acusación particular por parte de los de 15MpaRato, peeeeeeeeeeeero nos olvidamos de que si pierde con condena a costas, habría que doblar esto ..... pues nada 4.000 socios, y que estos no se cansen de pagar, porque con un año no es suficiente, se precisan de 3 ó 4 como poco ...
A diferencia de nuestra cultura, tenemos en reciente caso de Facebook, hace mas o menos un año, no sé si conoces el asunto, por si no te sonara, lo de la compañía lo doy por supuesto, me refiero al asunto bursátil .... mas o menos a principios de 2012, esta compañía salió a bolsa, a cotizar en el Nasdaq (creo), a través de unas consultoras externas se otorgó un valor determinado a cada acción a poner en circulación mediante la OPV (Oferta Pública de Venta), salió a bolsa y al poco, el valor empezó a caer, no, no al estilo de Bankia, si en EE.UU. llega a ocurrir esto, me temo que muchos no estarían solo encarcelados, probablemente lo estarían en Guantánamo incomunicados .... bien, pues la caída del valor fue con motivo de la publicación (mas tarde que la salida a bolsa) de las previsiones de resultados de 2012, repito PREVISIONES, si, si SOLO PRE-VI-SIO-NES, y como sea que éstas eran menores de lo deseable, los mercados entendieron que el valor debía ser corregido a la baja, y así se comportó la acción, con una bajada significativa en pocos días, pero nada que ver con lo de Bankia ni por asomo. Entonces en menos de un mes los presuntos perjudicados montan una organización de afectados, recaudan y se plantan en un juzgado, con dos co*****, y esto en menos de 2 meses o puede que 3, no más ..... esto aquí es impensable e imposible ....
Y desde aquí reitero de nuevo, no estoy afectado por ningún híbrido de estos, pero si se organiza algo serio y hay que aportar, me pongo a socio sin pensarlo, solo pido unos pocos requisitos, uno transparencia total cara al socio, dos lo gratis no interesa, es demasiado caro siempre, si hay unas personas que tienen que trabajar en ello, deben cobrar, vale que a precio de amigo si queremos, pero gratis no me interesa que nadie trabaje, repito lo gratis supone favores, y los favores siempre hay que devolverlos, prefiero pagar y no tener deudas que no se sabe ni cuando te los pedirán, ni si podrás pagarlos, y tres que los estatutos tengan la condición de llegar hasta el final, si es Estraburgo pues ahí ....