Yo creo que esto solo acaba de empezar, tal vez no se pueda imputar a la sociedad como delito penal, porque la ley es posterior, pero a los jerifaltes de las cajas fusionadas me temo que si, y muchos de ellos, sino todos, estaban en el consejo de administración de la nueva Bankia - BFA, por tanto si antes además de las sociedades los delitos, los cometían las personas, esto no se ha modificado, puede que alguno se salve de la quema, pero probablemente los Srs. Olivas, Rato y algunos otros tan fácil no lo van a tener, y hasta es probable que el Sr. Blesa, salvado in extremis recientemente se vea liado aquí, en cuyo caso ¿que hará? recusar también al Juez Fernando Andreu .....
Me da la impresión que a la fiscalía ya se le empieza a ver el plumero, y la presunta mano del fiscal general del estado se hace presuntamente también patente ... me parece que los jueces no se van a quedar con los brazos cruzados.
Entiendo que todo eso les cogiendo a todos a contrapié, los jueces se están volviendo "revoltosos" e interpretan las leyes de manera muy restrictiva últimamente, lo cual es bueno por definición, dudo que puedan contra todos, cuando uno tiene demasiados frentes la grietas empiezan a hacerse patentes, me temo que esto lo que les está ocurriendo a algunos, y no se lo esperaban .... se pasaron por presuntas corruptelas 4 pueblos, y esto no les va a salir gratis.
Si los de UPyD + los del 15MpaRato + los particulares que se han sumado a la causa como acusación particular, tienen la suficiente paciencia y fondos para llegar a dónde sea, que es a los tribunales Europeos, ahí ni fiscalias, ni Fiscal General del Estado ni leches en vinagre, las bromas no se llevan en Bruselas, y además se la suda y uno se llama Tal o Pascual .... simplemente les importa un huevo el apellido o la familia, aplicarán la ley, que no siempre es sinonimo de justicia, vale, pero la ley, vaya si la aplicarán.