Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Por partes y sin ánimo de polemizar, en todo caso de aprender
Como muy bien dices: "en pymes es bastante normal que si uno crea una nueva filial complementaria a sus actividades, la matriz en sus inicios aparte de la oportuna aportación de capital, que se contabilizará en “inversiones financieras “ concretamente en la rúbrica “24 Inversiones financieras a largo plazo en partes vinculadas”
Pues eso, sí. En Inversiones Financieras a largo, pero a corto? , vale también, en un momento dado, pero... me cuesta aceptarlo como normal y menos en el sector secundario (yo provengo del metal) y menos de varias empresas, las inversiones financieras a corto
"tienen una participación minoritaria en el Grupo SOS", buff, casi un 30% entre todas las cajas, a NR ya le va bien, así no tiene que lanzar una OPA por todo o casi todo el capital. Por cierto, no se si se ha dicho, quien tiene el restante % de capital de SOS?
"salvo error por mi parte tenemos:"
Fabulosos los datos que presentas, totalmente clarificadores, gracias.
Hombre, parece que "mejora" algo en el 1er semestre de 2009, pero queda tan lejos el 2009... Cómo estaba en el 31-XII-2009?, ahí está la clave y ese dato hasta bien entrado el verano u otoño no se sabrá
"Parece que fácil no va a ser, pero ya sabemos que un balance no es más que un fotografía en un momento determinado, que a las 24 horas ya ha cambiado"
Me complace que compares el balance con una fotografía. Hay autores que hablan de radiografía y un buen radiólogo te puede "leer la biblia pasada" y como vas a "acabar" .
"231,6 millones de euros, probablemente este es el activo más importante de esta corporación empresarial" Supongo que te refieres a las Marcas y al Fondo de Comercio (porque de patentes no creo que tengan muchas y de investigación no creo que haga mucha investigación), Por cierto, el Fondo de Comercio también se puede amortizar, pero también se puede deteriorar y en la situación actual....
No he visto el Activo, ni las amortizaciones acumuladas (por cierto, ahora solo en la memoria), pero si es así... Que el activo más importante económicamente sea el Intangible y que la empresa funcione... lo has de cuidar mucho, mucho, por muy inteligentes que sean sus gerentes.
"...un reto titánico para conseguir que esta compañía pueda generar los recursos suficientes para devolver principal mas intereses en tan corto espacio de tiempo..."
"Al final, seguro que a mí se me escapa algo, y además algo importante porque visto así no parece un plan muy esperanzador,"
Que no, que no. Yo estoy seguro que a través de SOS no devuelven un duro (euro, es casi imposible en los proximos 2 o 3 años) a menos que comamos todos galletas sin parar.
No, no, no creo que se te escape nada. Si se te escapa a tí algo, los demás perdemos el tren, el avión y el barco.
Lo que pasa, y si me permites la osadía, es que quizá te gustaría que no fuese lo que parece que será (a mí tampoco me complace que haya un "pufo", por la cantidad de trabajadores implicados, mira, los inversores...sabían lo que hacían), lo que pasa es que en análisis de balances, hata lo negro puede ser medio blanco, pero yo sigo una posición un tanto... conservadora?. Frente a una empresa, qué hace la media del sector en los temas financieros?, pues eso, que no!.
Y ójala me equivoque!