Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Eres de Valladolid ¿verdad?, ¿conoces a Hibramer que es vallisoletana? si, los que comercializan los huevos matines, pues si eres de por allí (yo no soy castellano-leonés, soy catalán, con lo que tu tierra me pilla lejos) verás que es una empresa seria y solvente, ¿ahora bien seria y solvente hasta que importe? si tienen que endeudarse con pagarés pongamos por 300.000 euros es el chocolate del loro, y no creo que se monte un “pollo publicitario” como este para una cantidad no muy considerable, pero si la captación de dinero es en total de 50 millones (son ejemplos a voleo porque no tengo ni idea, ni Nueva Rumasa informa de ello), ya me temo que no es una compañía tan grande como para soportar esto, a no ser que con este dinero compren muchas empresas, que además sean súper rentables para ya, y que puedan dar dividendos desde casi ya mismo para devolver el capital y los intereses de los pagares.
Te pongo otro enlace donde están otras reflexiones sobre el particular. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/309499-pagares-nueva-rumasa?page=5
Comentario 40 (y todos los demás si quieres que son la mar de interesantes a mi juicio)
Fíjate bien en el tema de la garantía notarial que son botellas o barricas de brandy, alguno de los foreros creo que lo calificó de chiste, yo no seré tan duro, entre otras cosas por la garantía que ofrecen está prevista en nuestras leyes, y por tanto nada de chistes, otra cosa es que el inversor la estime como suficiente o realizable si hay problemas.
A partir de ahí la decisión ……, sin embargo no me cansaré de decir que esta gente tengo la intuición que tirará “palante”, tienen un elevado empeño empresarial y saber llevar empresas, pero financieramente hablando (balances) las cosas ya no son lo mismo, y para algunos el dinero (nuestro dinero) es muy cobarde, menos cobarde o muy lanzado, son caracteres de cada inversor.
Y por cierto yo de entendido nada, solo es que suelo dar muchas vueltas (a menudo demasiadas) a las cosas.