Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,3K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
101 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
845 / 860
#12661

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que no lo entiendo...
La evolución ¿de qué? ¿y cuántos años atrás?

En ESTE ENLACE los BOE con los datos de las últimas subastas. Lo que en el BOE vemos como "Fecha de emisión" es 100% equivalente a la "Fecha de liquidación" que sale en la web del Tesoro.
Pero no sé si te referías a algo parecido a esto...
#12662

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que has enlazado exactamente pero en lugar de las últimas subastas me gustaría ver las subastas de los últimos años.
#12663

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la web del Tesoro se pueden consultar los resultados de las últimas subastas de Letras, en todos sus plazos, desde:
Tesoro.es -  Resultados subastas anteriores (a la última subasta)
Que es lo mismo que luego se publica en los BOE antes enlazados.
Pero claro, tendrías que mirar uno a uno. Un resumen para subastas a 12 meses, desde enero 2010, con gráfico de la evolución al final de la página, lo tienes (no comprobé si hay datos erróneos o no) en:
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/tesoro/letras-12-meses

Más de lo mismo, para el resto de plazos:
No sé si esto es lo que estarías buscando.
Hubo tiempos (hasta ene/2013, última subasta) en que existían subastas de Letras a 18 meses:

También el Boletín Estadístico del Banco de España arroja datos. Para plazos 6 y 12 meses:
https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/a2116.pdf
Cuando se refiere a un año completo, representa la media aritmética de ese año.
Todos esos tipos publicados, por refrescar, no tienen en cuenta la existencia de comisión a vencimiento ni que el inversor minorista tuvo que anticipar al menos 7 días antes de la "Fecha de liquidación", también llamada "Fecha de emisión",  un importe superior al realmente invertido.

#12664

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto, muchas gracias, eso era lo que buscaba, es decir comprobar la relación entre tipos de interés e interés de la letra.
#12665

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Respecto a la fiscalidad, se paga sobre el sobrante o cuando te ingresan nominal+intereses a vencimiento?

La retención aparece registrada en la declaración o lo tienes que introducir manualmente?
#12666

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La fiscalidad hasta que no ganes no tienes que pagar.
A mi me dan echa la declaración automáticamente hacienda, no tengo que hacer nada, solo confirmarla, los datos se los da el banco.
#12667

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si compras algo indexado, hay de acumulación y de distribución, lo bueno del primero es que no tienes que pagar a hacienda hasta que no vendas, si pasan 30 años, esos años que te ahorras.
#12668

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, eso lo sabía
#12669

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al final voy a hacer una prueba de Competitivas con una parte de la reinversión de septiembre. Las he puesto a 2,90%, ahí ahí estará el corte creo yo.
#12670

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días ,
Al ritmo de caída del euribor......hoy.....-0,021..........3,095.
No aguanta el 2,80 para las letras a 1 año de la subasta de Septiembre.
Ojala me equivoque.
Saludos
#12671

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como siempre las bajadas rápidas, pero las subidas poquito a poco. 
#12672

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estamos ya casi a  niveles del euríbor de Diciembre  del 2022........3,018.
Entonces el tipo de interés medio fue 2,449.
Inferior a las letras a un año  de NOVIEMBRE DE 2022 ...interés medio....2,537,con un euribor del 2,828,
Esto va muy rápido.
#12673

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Respecto a la fiscalidad, se paga sobre el sobrante o cuando te ingresan nominal+intereses a vencimiento?

La retención aparece registrada en la declaración o lo tienes que introducir manualmente?
Buenas tardes.

El beneficio obtenido de la operación, diferencia entre el precio de suscripción y el importe de la amortización, ya viene incorporado en los datos fiscales y el borrador, pero ten en cuenta que la comisión del 0,15% es deducible y debes incorporarla tú mismo, al menos hasta la declaración de este año.

Presenté hace poco una sugerencia a Defensa del Contribuyente para que facilitasen esta deducción, pues las comisiones abonadas no están incorporadas en los datos fiscales. Me respondieron que mejorarían este aspecto. En todo caso, es muy recomendable que conserves los justificantes de ingresos del Banco de España, pues facilitan la declaración de estas comisiones deducibles. Ten en cuenta que tampoco aparecen en la web del Tesoro, aunque hay un espacio previsto para tal fin.

Saludos.
#12674

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Te refieres al importe de la transferencia al banco de España?
#12675

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te refieres al importe de la transferencia al banco de España?
No te he respondido correctamente, perdona. Es que es el primer post y he decidido esperar hasta que apareciese.

El Banco de España nos cobra una comisión del 0,15% llamada comisión por transferencia que afecta a las amortizaciones de bonos y letras y a los cupones de los bonos. Cuando nos devuelve el nominal de las letras y los bonos al vencimiento de los mismos nos cobra un 0,15% del importe total de la transferencia, también cuando abona los cupones de los bonos y obligaciones llegan con un descuento del 0,15%. Esa comisión, que tiene un mínimo de 0,90€ y un máximo de 200€, es deducible, según la propia Dirección General de Tributos, pero hasta este año hemos tenido que incorporarla nosotros, porque su importe no aparecía en los datos fiscales. 

Respecto a las letras, no hay retención fiscal, hasta que no se amortizan no se declara la ganancia, como si se tratase de unas acciones. No sé si era esa tu duda. Los cupones de los bonos sí llevan retención fiscal del 19%.
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra