Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,4K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
101 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
821 / 861
#12301

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me refería a movimientos de todo tipo, también de renta fija, me gustan las cuentas con los menos movimientos posibles.
#12303

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica. No me va a hacer falta reclamar nada. Yo estaba sumando los sobrantes mal. Por eso la diferencia entre lo cobrado y los sobrantes sin comisión me salía descuadrado. No obstante muchísimas gracias por tu siempre incondicional ayuda.
Saludos.
#12304

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me extrañaba porque empecé a invertir en deuda a principios del milenio, con intermitencias, lo dejé al bajar los tipos. En 2022 regresé a los bonos y las letras y la verdad es que en esto de las transferencias el BdE jamás me ha dado problemas. Me alegro de que lo hayas resuelto. Saludos.
#12305

Re: Los pezqueñines se están marchando ....

Si parece que los depósitos son más rentables que las letras.
Aquí ganan los que tienen bancos modernos, los de las sucursales físicas pierden.
#12306

Declaración a favor de la inversión en letras del Tesoro.

Buenas tardes.

Hay depósitos cancelables y no cancelables, dentro y fuera de Raisin, cuentas de ahorro con intereses atractivos, pero que pueden ser modificados, hay depósitos con IBAN español y FGD extranjero y con IBAN español y FGD español, hay un ecosistema de lo más variado, pero creo que también existen muchos puntos a favor de las letras.

  1. Una vez que estás en modo reinversión y consideras esa pérdida del 0,15% del nominal, la cantidad de depósitos que pueden ofrecer una alternativa interesante disminuye. Una vez instalados no perdemos días entre la amortización de las letras viejas y la liquidación de las nuevas.
  2. Los bancos no ofrecen depósitos a 3, 6, 9 y 12 meses según un calendario previamente publicado, pero el BdE nos ofrece el "menú" a comienzos de año. Bien es cierto, no sabemos qué va a salir de la subasta, pero tampoco sabemos donde van a ofrecer el depósito más rentable.
    • Y desde el mismo sitio, sin abrir otra cuenta, tenemos un menú de letras, bonos y obligaciones más o menos tentador, pero variado, abierto a sorpresas no siempre desagradables.
  3. Abrir y cerrar cuentas, dejar tus datos por todas partes, es ya un problema serio, a veces he tenido que pagar un burofax postal con certificación de texto, necesito más de una SIM, correos certificados ... Ese es el otro mantenimiento de cuenta oculto, si eres maniático y quieres dejarlo todo bien atado.
    • ¿Necesitan que les recuerde algún ejemplo reciente? Ejem, ejem.
  4. En el Tesoro firmamos con un certificado digital que, si es debidamente custodiado -las alternativas merecen discusión- no tiene por qué darnos problemas. Si tienes alguna sospecha, anulas el viejo y pides cita para sacarte uno nuevo. Lo de recibir un SMS para contratar un depósito online no tiene la menor gracia.
  5. Cl@ve sólo sirve para entrar en la web, pero me permite escoger la contraseña que me venga en gana, algo que no hacen muchos bancos españoles. Al menos con el SMS no se pueden validar las operaciones.
  6. Ideología: siempre tendré alguna letra, aunque sean 1.000 o 2.000€, soy una acérrima defensora de que los pezqueñines podamos comprar deuda en emisión. ¡Acceso a los mercados de deuda pública y corporativa de toda Europa para los pezqueñines! No voy a dejar uno de los pocos sitios donde me ofrecen esa posibilidad. No quiero intermediarios.
  7. Ideología: no me gustan nada los actuales niveles de deuda, pero menos me gusta que esté en manos de extranjeros.
  8. Muchos depósitos de los más rentables son extranjeros y no cancelables, pero pertenecen a bancos que en sus países de origen ofrecen productos muy interesantes y cancelables. En caso de crisis bancaria, unos depositantes podrán irse de corrida bancaria y otros quedarán enjaulados en sus imposiciones.
  9. Muchos depósitos extranjeros con rentabilidad apetecible tienen doble imposición. 
  10. Algunos depósitos con buenos intereses son colectivos, aparte de no cancelables.
  11. Aunque me digan que es irracional, no puedo evitar preferir un FGD español, pues si algo sale mal bajo a Madrid, hago los trámites en persona, puedo agruparme con otros afectados españoles. Y aquí ya saben todos cómo anda el asunto de las remuneraciones ....

He encontrado cosas interesantes (en depos), si tienes la caña puesta al final encuentras algo. No siempre he podido acceder a todas las ofertas buenas que han aparecido, pero mi cuenta directa no se va a oxidar. Muy buenas noches a todos.
#12307

Re: Declaración a favor de la inversión en letras del Tesoro.

 Ideología: no me gustan nada los actuales niveles de deuda, pero menos me gusta que esté en manos de extranjeros.
Yo recuerdo cuando a Tabacalera le empezaron a entrar accionistas extranjeros en su mayoría, después se fusiono con la francesa Seita para formar Altadis, y al final la compro Imperiam Brands y dejo de ser una empresa española, ya que sus accionistas eran de otro país, eran UK. 
No se si tiene mucho que ver, pero al perder la mayoría se pierde la soberanía.
#12308

Re: Declaración a favor de la inversión en letras del Tesoro.

Pues sí, en el caso de la deuda ahí tienes a Grecia. En 1987 las empresas se disparaban en bolsa al calor de cualquier adquisición por parte de un inversor extranjero, aunque fueran chicharros. Las acciones desgravaban ... ¿qué fue de Motor Ibérica, Torras Hostench, Tabacalera ...? Nadie se acuerda de ellas. Muy buenas noches. Cierro que estoy en el móvil.
#12309

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por fin me han respondido a la solicitud que hice al BdE para que las liquidaciones de las letras, etc pudieran estar disponibles electrónicamente. Esta es la respuesta completa:

Estimado Sr.

Nos referimos al «Formulario de presentación de documentos en Registro» presentado
por Ud. a través del Registro Electrónico del Banco de España, en virtud del cual, en
síntesis, manifiesta su disconformidad por no recibir electrónicamente la información
referida a la operativa de la cuenta o cuentas directas de su titularidad.
A este respecto, le indicamos que, a la fecha de esta respuesta, todas las comunicaciones
derivadas de la operativa de cuentas directas son remitidas por correo postal a través de
la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, no existiendo la posibilidad de no remitir la
correspondencia postal a solicitud de los titulares.

Adicionalmente, le informamos de que:

 El artículo 3 del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por
medios electrónicos, aprobado por el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo,
establece que: “Las personas físicas no obligadas a relacionarse a través de
medios electrónicos con las Administraciones Públicas podrán ejercitar su
derecho a relacionarse electrónicamente con la Administración Pública de que se
trate al inicio del procedimiento y, a tal efecto, lo comunicarán al órgano
competente para la tramitación del mismo de forma que este pueda tener
constancia de dicha decisión (…)”. Viene referido, por tanto, a procedimientos
administrativos.

 La Orden de 22 de enero de 1990, que otorga al Banco de España la condición
de Entidad gestora de mercado de Deuda Pública en anotaciones, establece que
se trata de un servicio que el Banco de España prestará al Tesoro, como agente
financiero en la colocación de Deuda del Estado, por lo que la actuación que
realiza el Banco de España no es una función pública a la que apliquen las normas
del procedimiento administrativo.

Conforme a lo anterior, en la medida en que la operativa relativa a las cuentas directas no
hace referencia a un procedimiento administrativo, no resulta de aplicación el artículo 3
del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios
electrónicos, aprobado por el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo.

No obstante, le informamos de que el Departamento de Sistemas de Pago del Banco de
España y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional del Ministerio de
Economía, Comercio y Empresa, están trabajando de manera conjunta para que, en
aquellos casos en los que los interesados operen directamente por medios electrónicos
para la suscripción o mantenimiento de sus cuentas directas, tanto la remisión de
información como el acceso a la misma se realice por este mismo medio. Cuando la
operativa se realice de manera personal o presencial las comunicaciones referidas a las
cuentas seguirán siendo remitidas por correo postal.

Sin perjuicio de las explicaciones anteriores, lamentamos los inconvenientes que, en su
caso particular, se hayan podido producir y esperamos que cualquier futura gestión que
deba realizar en el Banco de España se desarrolle adecuadamente.

Atentamente,

#12310

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No parece que haya ninguna novedad respecto a respuestas similares que otros foreros han recibido recientemente.
#12311

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

En efecto, idéntica a la que he pasado por aquí del Banco de España, lo que pasa es que he escrito a más sitios donde he recibido respuestas que decían más o menos lo mismo con otras palabras. Deben de tener una plantilla paera responder a las quejas, porque me imagino que mucha gente habrá protestado.
#12312

Datos del día.

Buenos días.

[][][][] Subasta de deuda italiana (BOT) a 12 meses, pasa de 3,584% a 3,483.


Aquí dejo los datos de la última subasta a 12 meses en España, para comparar.


[][][][] El euríbor a 12 meses recupera el 3,60%.


Así quedaron ayer los euríbor, a 3, 6 y 12 meses.

3 >> 3,708 
6 >> 3,668 
12 >> 3,593

#12313

Re: Los pezqueñines se están marchando ....

Yo no creo que las Letras estén perdiendo atractivo y menos por depósitos bancarios.
#12314

Re: Los pezqueñines se están marchando ....

Eso lo dice el Banco de España. Mi opinión la he dejado en el post Declaración a favor de la inversión en letras del Tesoro, cuyo título no deja lugar a dudas. De momento estamos en verano, ya veremos, lo único que puedo decir es que no conozco a nadie que invierta en letras del Tesoro, salvo los rankianos de Renta Fija, claro.

En cualquier caso, me alegro de que haya particulares que quieran quedarse.
#12315

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nos respondieron a la vez y con exactamente el mismo texto. 
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra