Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,8K respuestas
99 suscriptores
Página
842 / 890

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto, sobre IAG y Repsol que es lo que inició esta conversación está dicho.....
Definición de chiringuito financiero al uso es todo aquel no puedo hacer una visita presencial en mi ciudad y opera en mercados financieros no regulados, cada uno que tome la definición que considere más oportuna.

Te aseguro que existe algún broker más competitivo con mi definición al uso del cual no haré publicidad.

Resumiendo.......una compra y venta de Rep o IAG  en ING con el importe que propuse y que duerma una noche en tu poder sin ser cliente activo se pone sobre 120 pavos, sí eres activo restale 30 euretes.

Subasta 3/9M - Letras del Tesoro

Yo ni miro las comisiones, en caso contrario no operaria con nadie.

El Tesoro Público ha colocado este martes 2.193,7 millones de euros en la nueva subasta de letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho recortando la rentabilidad ofrecida en ambas referencias a mínimos de hace más de un año, según los datos del Banco de España.

A pesar de reducir el interés, la demanda de los inversores por los títulos de deuda españoles sigue siendo elevada, ya que se ha acercado a los 4.200 millones de euros, casi el doble de lo finalmente adjudicado en los mercados en esta última subasta de agosto.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 490 millones de euros en la subasta de letras a 3 meses, frente a una demanda de 1.496 millones de euros, y la rentabilidad marginal se ha situado en el 3,215%, la más baja en más de un año (mayo de 2023) y por debajo del 3,325% ofrecido en la subasta del mes pasado.

Asimismo, el Tesoro ha adjudicado 1.702 millones de euros en la emisión de letras a nueve meses, por debajo de las peticiones por importe de 2.683 millones de euros, y la rentabilidad marginal se ha reducido hasta el 3,150%, también en mínimos también desde hace más de un año (marzo de 2023) y frente al 3,419% de la emisión previa del mismo tipo de papel.

En el mes de agosto, el Tesoro Público ha decidido no convocar la subasta de bonos y obligaciones del Estado que estaba prevista para el día 22. De esta forma, en el mes de agosto el Tesoro ha convocado un total de tres subastas, como suele ser habitual cada año. En concreto, el día 1 se subastaron bonos y obligaciones del Estado; el 6, letras a 6 y 12 meses y el 13, letras a 3 y 9 meses.

Programa para 2024

En conjunto, la estrategia de financiación del Tesoro de 2024 prevé unas necesidades de financiación nueva de en torno a los 55.000 millones para este ejercicio, lo que supone una reducción 10.000 millones respecto a las de 2023.

Por su parte, la emisión bruta prevista ascenderá a 257.572 millones de euros, un 2% superior a la de 2023 debido al incremento de las amortizaciones, y el grueso se cubrirá mediante la emisión de instrumentos a medio y largo plazo con el objetivo de mantener la vida media de la cartera de deuda pública.

Dentro de la estrategia del Tesoro para 2024 está previsto recurrir nuevamente a las sindicaciones para la emisión de determinadas referencias de obligaciones del Estado.

Otro de los objetivos para 2024 será mantener la diversificación de la base inversora y apostar por la emisión de bonos verdes como elemento estructural del programa de financiación, reforzando de esta forma el mercado de finanzas sostenibles.

la subasta de letras a 3 meses, frente a una demanda de 1.496 millones de euros, y la rentabilidad marginal se ha situado en el 3,215%, la más baja en más de un año (mayo de 2023) y por debajo del 3,325% ofrecido en la subasta del mes pasado.

en la emisión de letras a nueve meses, por debajo de las peticiones por importe de 2.683 millones de euros, y la rentabilidad marginal se ha reducido hasta el 3,150%, también en mínimos también desde hace más de un año (marzo de 2023) y frente al 3,419% de la emisión previa del mismo tipo de papel.

razones por las que mi travesia con las letras en el año 2024 culminara con el vencimiento de las que tengo actualmente en vigor ... no reinversion y a otra cosa mariposa

Pues ya nos contará hacia donde dirigirá sus inversiones. Gracias

El rejón en esta subasta le ha tocado a las de 9 meses.
Ya se leyó en este foro que esa era la estrategia del Tesoro, ir dando rejonazos de forma alternativa a los diferentes tipos de letras, asi parece que no es algo generalizado.

Y alguien dirá que el precio lo fijan las competitivas, pues será asi, entonces ¿están "compinchados" los grandes inversores para que bajen las letras?. 

muy probablemente en corto (3M) a Facto (BFF) si aun mantienen las tasas como ahora

Buenas noches
Tres meses pasan rápido .... y  luego a donde ?
Queda Renault Bank a 1,2 ó 3 años hasta el 3,5% si aguantan hasta primeros de Septiembre.
Luego dudo que mantengan esta oferta.
Saludos
Nota,eso si logras hacer todos los pasos correctos y NO te quedas en el camino para formalizar la cuenta corriente.
Como a mí me pasó (yo creo que se saca un master antes que te acepten la documentación) .
Saludos

Yo retire parte del dinero que tenía en letras para la subasta de 8 y está semana he abierto un depósito en Renault. 3,20% a 6 meses por 3,3% a un año en Renault . Si lo sé lo retiro todo. Y eso que a 6 meses en el Tesoro no tan mal.

Buenos días:
En septiembre me vencen dos cupones de Letras del Tesoro. Quería renovar ambos a 6 meses, pero no puedo hacerlo en la modalidad "NO COMPETITIVA".
Por ello haré una solicitud "COMPETITIVA". Que precio creéis que debo poner.
¿A 2.9% entrarán?

Ya sé que no mueve mercado estas peticiones minoristas, pero no quiero poner precio máximo a derribo, como por ejemplo "2.2%" o así. A ese precio seguro que entraba.
La pregunta es. ¿a que precio estimáis que cerrará la subasta?. Me basta con un decimal.  jjj
Gracias por vuestros comentarios

Aunque pongas un precio muy bajo se invierten al tipo medio. Si quieres asegurarte de entrar pon el precio muy bajo. Por ejemplo 2,001.

Buenas. Si me permites, un par de matices en cuanto a terminología:

• El termino "cupones" no aplica a las Letras del Tesoro. Aplica a los Bonos y Obligaciones (del Estado, de CC.AA. o de empresas privadas que emitan bonos y/u obligaciones) cuando, periódicamente (trimestralmente, anualmente, etc.), el emisor paga intereses y solo intereses en unas fechas concretas antes del vencimiento. Cada uno de esos pagos periódicos es un cupón; un cupón explícito, cuyo valor en euros se conoce de antemano. Por eso también se dice que la Letras son inversiones al descuento o con cupón 0 (que no tienen cupones, vaya). Sería más acertado indicar "me vencen dos emisiones de Letras" que "me vencen dos cupones de Letras " 

• En petición de suscripciones competitivas de Letras es el inversor el que establece no un precio, sino la rentabilidad mínima exigida para invertir en Letras. Precio y rentabilidad son inversamente proporcionales. A menor rentabilidad, mayor precio de adquisición (más costosa cada Letra) y al revés: a mayor rentabilidad, menor precio de adquisición (más barata cada Letra), de modo que si pones rentabilidad (mínima) del 0 (no haría falta poner decimales, no es obligatorio) es equivalente a decir que estás dispuesto a pagar, como máximo, el 100% del valor nominal de cada Letra; es decir, 1.000 euros.
    • De modo que si tecleas una rentabilidad mínima exigida de 0 (no es obligatorio poner decimales) entrarás seguro al tipo medio que será superior, de modo que cada Letra tendrá -para ti también- un precio inferior a esos 1.000 € de valor nominal o valor de reembolso. Te costará lo mismo que a los inversores en peticiones no competitivas. 
    • Nadie, salvo el Tesoro, va a saber si tu oferta competitiva fue del 0 o del -4,999 (valor mínimo posible actualmente).

Holas, según gráficos se podría apurar hasta el 3,10 sin problemas, todavía falta semana y media, creo que los online debéis cerrar peticiones una semana antes que los presenciales, de cualquier forma creo que vas bien encaminado con el precio que comentas.......los bonos tienen pinta de repuntar la rentabilidad, mañana veremos el cierre semanal.
Te puede interesar...
  1. Incremento de volatilidad y tomas de beneficios
  2. Buffett eleva liquidez hasta $325.000M y anula compra de autocartera, ¿por qué?
  3. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  1. Buffett eleva liquidez hasta $325.000M y anula compra de autocartera, ¿por qué?
  2. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?