Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,3K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
101 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
843 / 860
#12631

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo importante en una reinversion en competitivas, yo creo, es tener claro  qué rentabilidad mínima no estás dispuesto a rebasar y por lo tanto si en la subasta se queda por debajo, recuperar el nominal y a buscar otra cosa. 
Por ponerte un ejemplo mío, en Agosto me cumplían letras a 12 meses que habían sido ya reinvertidas con anterioridad y viendo el percal que se veía venir considere que no renvertiría por debajo de una rentabilidad de 3,200. Pues bien, como el interés medio se quedó en 2,954, recupere el nominal y lo invertí en otro producto.
 que rentaba bastante más. Desde luego que si quieres reinvertir al precio que salga, como te ha dicho otro compañero, ponlo muy bajito y entrarás seguro. 
Un saludo
#12632

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Donde lo reinvertiste? Yo tengo Renault bank a tope, y en septiembre me vence letras, y no sé si reinvertirlas y perder, pues en fondos no quiero poner nada.
#12633

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mírate la excelente Tabla de Monillo, que la tiene siempre actualizada y podrás elegir depósitos a corto y a lago, bien bancos extranjeros con o sin IBAN español muchos de ellos a través de la plataforma Raisin o también directamente con algunos bancos sin mediar Raisin. También aparecen la rentabilidad real de las letras que podrás hacer comparativas. 
Yo aún no tenía lleno Renault y lo metí a dos años. Estudialo bien y según como lo veas haz lo más adecuado para ti, Ahí si que no te vamos a poder aconsejar al ser algo ya muy personal. 
Un saludo 
#12634

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tesauro disculpa que la respuesta era para Letrero63 y no para ti, con la edad se nos van poniendo los dedos más gordos🤣🤣
Un saludo
#12636

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias a todos, consulto a ver si hay algo que me guste.
#12637

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo me comí el 2,95 de la reinversión de agosto por hacer No Competitivas. Las pedí varias semanas antes y nada apuntaba a que se fuera a bajar del 3,10, pero los días anteriores a la subasta el euribor cayó en picado. 
Ahora en septiembre me toca otra reinversión, pero creo que esta vez no me voy a molestar en hacer ni Competitivas ni No Competitivas, porque tiene toda la pinta de que se van por debajo de 2,90% de cabeza, así que recuperaré el dinero.
Me parece que este periplo por las letras acaba aquí de momento, aunque lo retomaré en el futuro porque es un producto que me gusta. Tengo varios vencimientos de aquí a un año vista, y probablemente los vaya recuperando sin reinvertir.

De momento, para el futuro inmediato, voy a irme al depósito a 3 años de Renault Bank. El dinero que me vence en septiembre no me va a dar tiempo a meterlo porque las condiciones del 3,5% solo están vigentes hasta el 4 de septiembre, y después seguro que bajan. Pero sí que voy a meter la liquidez que tengo ahora, e iré recuperando liquidez conforme me vayan venciendo paquetes de letras.
#12638

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ten en cuenta además que los tipos que publica el Tesoro no son tu verdadera rentabilidad. Esos tipos que anuncian, y que la prensa se limita a copiar y pegar, están para inversores que no soportarán nunca la comisión del 0,15% a vencimiento y que además no hayan tenido que anticipar 7 días antes (como mínimo) el 100% del nominal solicitado que en realidad solo empieza a devengar intereses desde la "Fecha de liquidación" (tres días después de conocido el precio en la correspondiente subasta).
Las empresas, bancos sobre todo, fondos de inversión, compañías aseguradoras, grandes empresas, etc., cuando acuden al primario nunca desembolsan nada antes de la susodicha "Fecha de liquidación" y tampoco soportarán a vencimiento esa comisión del 0,15% sobre el nominal. Pero nada de esto ocurre en el caso del inversor particular que ha suscrito de manera autónoma a través de su cuenta de valores en el Banco de España (BdE)
Para los inversores particulares las rentabilidades reales, en términos de TIR (Tasa Interna de Rentabilidad), serían estas:
Importes caso suscripción de 10 LT (Letras del Tesoro)
Importes caso suscripción de 10 LT (Letras del Tesoro)

El 2,954% que publica el Tesoro a 12m es para el inversor particular un 2,784% de TIR.
Cuanto más corto el plazo, más se ensancha la diferencia. 
Así, en plazo de 3m el Tesoro publicó 3,190% de la última subasta cuando la TIR para el inversor particular ha sido un 2,399%. 
La TIR tiene ya en cuenta que el inversor particular estaba obligado a tener, al menos durante 7 días, su dinero rentabilizado al 0,00% (desde que tuvo que anticipar el 100% del nominal solicitado, mediante transferencia al BdE, hasta la "Fecha de liquidación") y que (caso no reinversión) no recuperará a vencimiento el 100% del nominal invertido, sino el 99,85% de su valor debido a esa comisión del 0,15%.
Es decir, la TIR tiene en cuenta que hubo 3 flujos de caja: 1 pago (el anticipo del 100%, al menos siete días antes de la "Fecha de liquidación") y 2 cobros posteriores (1º la devolución del sobrante, en la "Fecha de Liquidación", y finalmente la devolución del nominal en la "Fecha vencimiento" neto de comisiones caso no reinvertir). Pago (uno) y cobros (dos) en sus respectivas fechas reales.
 
#12639

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y muchas veces revistas de inversión publican los marginales como si esos fuesen los que rentaran a los suscriptores: nunca más lejos de la realidad. 
#12640

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

También también.
Aunque bueno, esas serían diferencias (marginal vs. medio publicado) que en el más cantoso de los casos no llegarían al 0,03%.
Lo "gordo" está en considerar, en interiorizar al no tener posibilidad de comprobación alguna por parte de muchos ciudadanos, que el medio publicado en web de Tesoro es para todos igual, que han sacado esa rentabilidad, cuando solo sirve para quien sirve y ahí no entra el ciudadano de a pie que suscribe desde su ordenador las LT.
Y, por supuesto, los medios, sea prensa, radio o TV, no se molestan mucho en aclarar estas cuestiones. Repiten, como loros, y así nadie se plantea nada...
Cuadro resumen con valores publicados, TIR real y diferencias varias:
#12641

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dejad las letras y todos de marcha, la noche es de limón Kas.
#12642

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya, pero eso es algo que cuando compras letras entiendo que todos tenemos en cuenta. Quiero decir, comprar letras a 3 meses sin intención de reinvertir es una tontería, porque la pérdida de rentabilidad real frente a la teórica es muy alta.

En mi opinión, el gran atractivo que ofrecen las letras es la seguridad. Es decir, antes que quebrar un estado, quebrarían todos sus bancos, por lo cual lo veo un producto más seguro que cualquier depósito bancario. A igualdad de rentabilidad, o incluso con pequeñas diferencias en contra, prefiero las letras.
De hecho si he decidido irme a Renault Bank a 3 años al 3,5% anual no es por la diferencia de rentabilidad actual, sino porque todo apunta a que la diferencia dentro de un año será mucho mayor.
#12643

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No estoy de acuerdo, un estado bien gestionado no quiebra y un banco lo mismo, pero si están mal dirigidos si.
#12644

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aquí han quebrado Banesto y Popular.
También Grecia y Argentina, pero Santander y BBVA están en este último y no se han hundido..
#12645

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda tonta, por si a alguien se le ha dado el caso.
Supongamos que en una reinversión reinviertes solo una parte mediante subasta Competitiva, y finalmente sale un interés inferior por lo que no entra tu subasta. Te tienen que devolver tanto el importe que no ibas a reinvertir, como el resto del importe que no se te ha acabado asignando. ¿Esto lo devuelven el mismo día en una sola transferencia o son dos transferencias separadas?
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra