La deuda publica es un producto que veo bien para ahorradores particulares, pero para defenderlas habrá que aportar datos algo más sólidos, que no decepcionen a posteriori a los que se deciden a contratarlas.
En la primera reinversión ya pagas dicha comisión (0,005%) y en las siguientes.
Al final, que pueden ser muchos años pagas el 0,15% del capital amortizado.
En el último vencimiento de letras de julio que provenían de reinversión ya pagué la comisión del 0,15% (sobre letras con rentabilidad antes de comisiones del 3.78%), en mi caso lo pagado por la reinversión el año anterior fué más del doble del 0,005% que mencionas (no veo de donde sale esa cifra). El dinero en 2022 pasó 8 días sin rentabilidad esperando a la adjudicación de las letras.
Sin embargo en los fondos de inversión es anual y suele ser 0,65%-0,75%.
Y en los depósitos te suelen dar bastante menos que la deuda.
Esas comisiones que mencionas en los fondos de inversión son altísimas. Los fondos de inversión monetarios (que contraté en las mismas fechas que las letras que han vencido en julio) tienen comisión del 0,13% al 0,30% y su rentabilidad una vez descontadas las comisiones ha sido del 3,75% al 4,15% en este periodo dependiendo del fondo.
El último depósito que me ha vencido en julio con plazo 12 meses era al 4%.
A mi no me salen las cuentas con la afirmación de que los depósitos y los fondos de inversión tienen menos rentabilidad que las letras...