Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Buenos días.
Eso de que las tenencias de bonos de los Bancos centrales que constituyen el euro ahora son cuando están generando pérdidas, llevan teniendo minusvalías latentes desde que los tipos empezaron a subirse y las emisiones se fueron depreciando.
Si te refieres a la frase "Los bancos centrales quieren reducir sus balances de activos, porque empiezan a generar pérdidas", no creo que quiera decir que están generando pérdidas ahora mismo, en este momento, aunque puede que se refiera a casos como el alemán, pues de Alemania se está hablando. Por ejemplo, el verano pasado se decía que el Bundesbank podría entrar en pérdidas, pues 2022 fue un ejercicio con beneficio cero. Respecto a 2023, desde el Bundesbank y, creo, que incluso el propio Joachim Nagel, descartaban los números rojos en 2023. El texto entrecomillado es de 5Días.
Fuentes del Bundesbank señalan que el colchón de provisiones permitirá probablemente evitar las pérdidas también este año, ...
.... pero en su presentación de resultados de marzo apuntó a que en años venideros las pérdidas futuras podrían superar el exceso de provisiones por 19.200 millones y el capital, por otros 2.500 millones de euros.
Quizá por eso McCormick afirma que están empezando a generar pérdidas, cuando, en realidad, llevan un buen tiempo bajando de precio. Creo que se refieren a la incapacidad de las reservas de cubrir la necesidad de remunerar a los bancos, pero sin recibir como compensación los cupones de la deuda, pues el Bundesbank posee entre sus activos muchos bonos a tipos negativos. Sería interesante comparar la cantidad de subastas negativas del Bund a 10 años y las obligaciones españolas a idéntico plazo.
Ciertamente, hay muchos interesados en que se incremente el precio de los bonos. Los párrafos inferiores corresponden a un artículo del verano pasado. Añade eso de abajo. Un desastre.
Ciertamente, hay muchos interesados en que se incremente el precio de los bonos. Los párrafos inferiores corresponden a un artículo del verano pasado. Añade eso de abajo. Un desastre.
El Bundesbank no obtuvo beneficios en 2022 por tercer año consecutivo
Saludos.