Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,6K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
100 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
874 / 881
#13096

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A 1 año ronda el 2,5%. La curva vuelve a las andadas. Nuestro bono 3a por debajo del 2,3%. 
#13097

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Pero  para qué lee usted prensa?
De la prensa se leen los titulares y punto.
Tu amigo Nagel se ha marcado otra mentira, como político de segunda fila que es, anda que decir que solo van a comprar deuda en casos excepcionales, jajaja.
Pero si toda la política desde hace 50 años se basa en deuda.

Y lo que nadie cuenta, ni el tonto de Borrel y su Europa=parque temático faro del mundo
En España y me temo que en gran parte de Europa: no te dejan trabajar, o no es rentable trabajar. y asi no se puede mantener el parque temático de lujo que mencionaba Borrel.


 

#13098

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Nagel no es mi amigo, no tengo amigos en ningún banco central. Yo no quiero bancos centrales.

Leo la prensa para saber lo que callan, no lo que dicen, porque decir, no dicen nada. Vivimos en un caso excepcional crònico. Antes se llamaba alivio cuantitativo, ahora se llama cartera estructural de bonos. Lo anterior sonaba a remedio para la indigestión. En cierto modo lo es.

De Guindos tampoco es mi amigo.


#13099

Reinversión de diciembre disponible.


  • Avisan de la reinversión de diciembre, para la subasta del 03-dic-2024.


Con esta subasta de octubre he terminado, pero si hay alguien interesado puede mirar su correo. El emilio acaba de entrar ...
.... y he ido a comprobarlo. Efectivamente, ya está disponible la reinversión para diciembre. Sólo me queda desear suerte a quienes se decidan a (re)invertir. Salvo una subida de rentabilidad imprevista, no acudiré.

  • Mañana deben recibir los sobrantes aquellos que hayan suscrito letras. ç
  • Los que hemos reinvertido recibiremos el dinero el viernes, si no falla nada. Informaré en cuanto compruebe la recepción de la transferencia de los sobrantes de la reinversión, como siempre.
#13100

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Entro para dejar aquí un enlace, de los útimos, esta vez sobre Isabel Schnabel. No soy una feminazi ni una mujer obsesionada con interpretarlo todo en clave de género, nada de eso, pero la alemana me cae bien, Joachim Nagel tiene un discurso vacío y cansado, tan anodino como Scholz, será amigo de Olaf. A Lagarde la tengo atragantada, atragantadísima.

Se puede estar de acuerdo o no con una persona, una idea o una teoría, pero es capaz de reconocer que los instrumentos del BCE para anticipar la inflación tienen fallos, limitaciones, que no pueden predecir la inflación con tanta exactitud como la gente cree. Es capaz de decir que los tipos cero han generado desigualdad y empobrecimiento, que han perjudicado la transmisión de la política monetaria. Incluso ha reconocido el desconocimiento por parte del BCE de los efectos sobre el interbancario de algunas medidas adoptadas respecto a los llamados 3 tipos del BCE. Puede parecer poco, quizá lo sea, pero es más que lo que sale de la boca de Nagel, Guindos, Lagarde o muchos otros.
¿Cuáles son los 3 tipos de interés del BCE?
.........
Los tipos de interés oficiales del BCE son el tipo mínimo de puja de operaciones principales de financiación, el tipo de interés de la facilidad marginal de crédito, y el tipo de interés de la facilidad de depósito.
¿Qué ha dicho hoy? Primero paso el enlace de Bloomberg, completo, disponible, en inglés, for free.

El deterioro económico está enfriando la inflación a toda velocidad. Por supuesto, lo sabemos todos. La bajada de tipos para octubre parecía una manía dovish hace no tanto, pero ahora resulta de lo más verosímil. Tampoco eso es nuevo, lo sabemos. Vamos al grano.
  • Los salarios siguen subiendo, el IPC baja, así pues el salario real sube, pero el crecimiento es superficial, a pesar de que el pico del impacto de la política monetaria ha quedado atrás.
“Although the peak impact of monetary tightening is likely to be behind us and real incomes are rising as inflation falls and wages increase, growth remains shallow,” Schnabel said on Wednesday. 
  • Durante los pasados 18 meses el crecimiento ha sido sistemáticamente menor de lo anticipado.

“Over the past 18 months, the recovery has repeatedly been weaker than anticipated.

Llevamos meses escuchando que las subidas salariales y la moderación del IPC deberían favorecer el consumo, y el consumo debería impulsar el crecimiento. Los pronósticos se han estrellado contra una realidad bien amarga.

Isabel Schnabel deja claro que hay 3 países en la eurozona donde el crecimiento es claramente insatisfactorio: Estonia, Finlandia y Alemania. Sí, también lo sabemos, pero al menos no suelta aquello de que no se puede hablar mal de Alemania, que pronto crecerá, estilo Nagel, o de que Alemania necesita cafeína, estilo Lindner.
“Much of the euro area’s dismal growth performance since we started raising our key policy rates can be attributed to a small group of countries, including Germany, Finland and Estonia,” she said.
A finales de año la inflación volverá a subir ...
September’s inflation rate dipped below 2% for the first time since 2021, though it’s expected to pick up again before settling at the target late next year.
.... en medio de un entorno geopolítico más animado de la cuenta.

Supongo que los mercados recibirán la bajada con alborozo, o quizá la tengan descontada, pero si la mejora del poder adquisitivo consecuente a los incrementos salariales y la moderación de la inflación no ha podido impedir la lamentable situación del Francia y Alemania, quedo expectante ante el impacto que puedan tener las bajadas de tipos, sobre todo cuando no sólo Isabel Schnabel cree que los tipos cero alteraron la transmisión de la política monetaria, sino otros economistas, y no son pocos.

Eso de abajo está en español, firmado por Martin Wolf, FT.
Esto de abajo FUNCAS.
En el espacio de pocos años se ha pasado de tipos “cero” o negativos a subidas intensas y concentradas en un corto espacio de tiempo. En este sentido, la creación y anclaje de expectativas consustancial a la política monetaria se torna mucho más compleja porque los canales de transmisión de ésta no han funcionado siempre con la velocidad o el impacto deseados. Así, no existe un consenso sobre el efecto que las bajadas de tipos de interés pueden tener y aún menos sobre su recorrido.
Otra causa es que los agentes no internalizan la política monetaria como antaño y muchos hogares y empresas han vivido un período de excepcionalidad monetaria tras la crisis financiera que hace complicada la interpretación de estos cambios. 
Más complejo aún resulta determinar cómo estas decisiones monetarias recientes afectan al ahorro financiero, para lo que va a ser preciso un horizonte temporal más amplio de observación y la probable consecución de nuevas reducciones de tipos de interés oficiales.
Pues nada, empeñados en que no ahorremos y prestemos el dinero pagando o casi .... Volveré a lo que estaba haciendo antes de tragarme la sopa de letras, dejo el tema de la deuda, no se soporta más. Cierro ya, que se acercan las 22:00 horas, mi hora bruja, pues toca desenchufarse, descansar y desalojar foros. 

Muy buenas noches, buenas noches a todos.
#13101

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.


  EUR |  | PMI de servicios de España (Sep) | 57,0 | 54,0 (previsión) | 54,6 (anterior)

  • Italia no, salirse no se sale, no ...
  EUR |  | PMI compuesto italiano (Sep) | 49,7 |   | 50,8
  EUR |  | PMI de servicios de Italia (Sep) | 50,5 | 51,2
  • Francia ni siquiera llega, pero lo hace menos mal de lo previsto.
  EUR |  | PMI compuesto de Francia de S&P Global (Sep) | 48,6 | 47,4
  EUR |  | PMI de servicios de Francia (Sep) | 49,6 | 48,3
  • Alemania hoy ligeramente por encima de lo previsto o en línea.
  EUR |  | PMI compuesto de Alemania (Sep) | 47,5 | 47,2
  EUR |  | PMI de servicios de Alemania (Sep) | 50,6 | 50,6
  • Europa.
****************************
Hoy el señor Gerry Fowler de FT nos explica por qué debemos estar más contentos que unas castañuelas con la próxima bajada de tipos: va a impulsar el consumo de bienes duraderos entre los consumidores de bajos ingresos.
Low-income consumers are likely to be much more sensitive to interest rates given their exposures to consumer loans, auto loans and leasing and mortgages. 
La bajada de tipos tenemos que verla, según este analista, como la solución a los pronósticos fallidos acerca de la recuperación del consumo, bueno, fallidos según qué consumidores entren en consideración.
It has therefore been a surprise to many that European consumer companies have been disappointing on profit expectations in the most recent earnings season. Stock analysts highlight that the high-end consumer has been fairly resilient. The weakness in spending appears to be concentrated in the lower-end consumer markets.
Lo que no resuelven los tipos bajos, lo resolverá la IA .... aunque, parece, no tanto. Eso es lo que dicen desde el MIT •••••• > El economista Daron Acemoglu dice que la IA solo puede hacer el 5% de los trabajos 
Pues nada, dinero hay de sobra, y si no lo pintan en cualquier banco central y listo.

********************************

El "genial" descubriemiento de los expertos es que Francia colocará los bonos sin problemas.
“Looking at the auctions in June and July, France had no problems in selling bonds,” 
Pronto tendremos las revisiones del rating de Francia: Fitch el día 11_oct, Moddy's el día 25_oct y S&P el 29_nov, como pueden ver abajo. Supongo que el rating se conocerá de antemano ... 
Investors’ attention will later turn to a cascade of reviews on France’s ratings, with Fitch Ratings on Oct. 11, Moody’s Ratings on Oct. 25 and S&P Global Ratings on Nov. 29. Fitch and S&P have the nation at AA- and Moody’s puts it a notch above at Aa2, all with a stable outlook.
Las agencias de calificación avisan al emisor antes de rebajar el rating, pasen y lean. Fitch, por lo visto, es francesa. No lo sabía.
Fitch. Pertenece a la empresa francesa Fimalac. 
Estoy haciendo tiempo hasta conocer el resultado de la subasta española a 3a, que no de la francesa ... La siguiente noticia me ha provocado estrés postraumático ☕☕☕ Bruselas pincha la 'burbuja' del café y el cacao para intentar evitar una crisis de  desabastecimiento☕☕☕ 

Me bajan los tipos y me dejan desabastecida de carburante. 
#13102

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Pasa de 3,49% > 3,55% a 30 años.
  • Pasa de 2,96% > 2,92% a 10 años.

Mon Dieu! Lo que se lleva es que notemos las crisis de deuda en los impuestos y en los rendimientos, pero a la baja. Pueden ampliar el cuadrito haciendo clic sobre él. A ver España .... Y siguen las alegrías ....

El Tesoro coloca 5.055 millones en deuda a medio y largo plazo y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

  • Tipo marginal a 3 años de  2,280% ••• la TIR del bono a 3 años queda por debajo del cupón, el cual supone un 2,5%.
    • OJO, que los cuponcitos incorporan un mordisco del 0,15%. Es decir, un 2,13% de rentabilidad por cupón y un precio de compra por encima del nominal. Ahora termino de pasar los datos de esta maravilla.
El resto del sermón pueden leerlo en el último enlace azul del post.
#13103

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Subasta deprimente de bonos a 3 años.

En general los volúmenes y otros datos de la subasta están dentro de la media. Lo único que para mi gusto destacable es el volumen adjudicado al marginal, muy elevado. Desde enero de 2022 las únicas subastas con un volumen adjudicado al marginal superior a los 1000 euros han sido estas, en 2024.

El ratio de cobertura ha sido de 2,18, algo superior a la media, en 2,32. El volumen solicitado por encima de la media, en 4004,71.

En fin, te comen un 0,15% del capital invertido, tienes que pagar un precio ex-cupón del 100,559% del nominal y el cupón, después de la comisión por transferencia, queda en 2,127%, suponiendo que sea superior o igual a 600€. Me siento avergonzada por haber iniciado un hilo dedicado al bono español a 3 años. Dejo los bonos, soberanos, corporativos, high yield, basura o AAA. Nunca más me volveré a fijar en la deuda a medio/largo. Y no se puede reinvertirrrrr.


Les dejo el poco apetitoso cuadrito del bono español a 3 años en 2024, ISIN ES0000012M77, va por la undécima entrega. Tiro el archivo, es una pérdida de tiempo.


Un horrorrrrr. Muy buen día a todos. En cuanto tenga el ingreso de la reinversión dejaré aviso en el foro. 

#13104

Re: Reinversión de diciembre disponible.

Buenos días Mónica.
Yo reinvertí a 12M y he recibido el email como adjudicado.
Haciendo cuentas veo que la duración es de 371 días (en vez de 364).

Fecha subasta: 01/10/2024
Producto: Letras del Tesoro a 12 meses
Fecha de emisión: 04/10/2024
Fecha de amortización o vencimiento: 10/10/2025

Sabes a qué se debe esa diferencia de días en el período ?

#13105

Re: Reinversión de diciembre disponible.

Buenos días o sobremesas, a elegir.

Si buscamos en Google lo siguiente
bde calendario subastas tesoro 2024
encontramos en los primeros resultados de búsqueda el enlace siguiente del Banco de España, un pdf con el calendario de subastas donde aparece la duración oficial de las letras del Tesoro.


En la página cuarta del pdf nos confirman que, efectivamente, las letras a 12 meses emitidas en octubre durarán 371 días, cuando lo usual son 364.

  • Fecha de emisión: 04/10/2024
  • Fecha de amortización: 10/10/2025
  • El día 4 de octubre de 2025 es sábado.
  • El 4 de octubre de 2025 cae en sábado. Así pues, habrán escogido el próximo viernes como fecha de la amortización para que las letras nuevas puedan subastarse el martes anterior, día 7. De esta manera pueden casar las amortizaciones de nuestras letras, adquiridas este martes, con la emisión de las nuevas, después de la subasta.

#13106

Re: Reinversión de diciembre disponible.

Perdona, he dicho una imbecilidad, como de costumbre. Me imagino que el Tesoro quiere que las subastas de letras a 12 meses tengan lugar el primer martes de cada mes o, al menos, que no queden a final de un mes. Si amortizan las letras el 3 de octubre de 2025 (viernes) la subasta hay que hacerla a finales de septiembre. Eso de abajo es de 2025.

septiembre 2025.
septiembre 2025.

octubre 2025.
octubre 2025.


Lo mismo ocurre en Francia, procuran celebrar las subastas todos los lunes y si alguna fiesta se interpone pasan la subasta al martes.
Saludos.
#13107

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Metedura de pata.
Desde enero de 2022 las únicas subastas con un volumen adjudicado al marginal superior a los 1000 euros han sido estas, en 2024.
Obviamente quise decir 1000 millones de euros. Cuento con la inteligencia de los pocos que soporten mis posts .............. para corregir los innumerables errores producto de mi estado de somnolencia crónica. Ando peor que Alemania. Debería cerrar mi factoría mental ... y despedir a todas mis neuronas. Aquí una que necesita la IA.
#13108

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bonita bajada, yo compré en septiembre al 2'5% TIR, muy parecido a los de 5 años. 

Si te pones a ver comisiones, retenciones y a calcular todo como debe ser entonces no invertiría nadie.

Al final esto es o bien tener una rentabilidad a largo plazo segura, o irte a un fondo de inversión o algún depósito de algún banco extraño.

Mi límite en letras era el 3% y en bonos el 2'5%, a partir de ahora, si la inflación no sube, tampoco veo necesario invertir
#13109

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Voy a tirar los archivos csv del bono 3a. Demasiadas molestias. Abandono la idea de comprar emisiones extranjeras o deuda a medio plazo.

Si las letras mejoran volveré, he sacado un dinero con ellas, pero me voy a dedicar a otras cosas. Depósitos sí hay todavía, incluso en España. Tengo cuenta en Pibank y un 2,80% (2,65% menos el 0,15%) está asegurado para noviembre y diciembre. Eso sin tomarme la menor molestia, sin buscar más. Otras cosas miraré.

Tenemos que vivir con el absurdo de regalar la financiación a unos estados aplastados por la deuda.

La manipulación de los mercados es como la mentira, empiezas mintiendo y no puedes parar. Siempre ha existido la manipulación, pero cada vez cuesta más encontrar algo que no lo sea.

Saludos.
#13110

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo veo más como una transferencia de renta de inversores a jubilados. Esa transferencia es buena para no tirar la demanda agregada a niveles tercermundistas y confiar en el multiplicador del consumo.

Esa es la realidad, al menos en España, de lo que ocurre en ultima instancia, pues es en lo que acaba gastándose el dinero el Estado mes a mes.

Ahora con los boomers jubilandose será aún peor (un 150%PIB no nos lo quita nadie)  pero dentro de 40 años no tendremos tantos problemas con los pensionistas y quizás podamos ir reduciendo la deuda hasta el 100%PIB 






Te puede interesar...
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?
  3. Deuda: clave ausente en campaña e impacto en mercados.
  1. Gran rotación sectorial y signos de distribución
  2. Brusco giro en Semiconductores, ¿arrastrará al mercado?