Acceder

Bono español a 3 años.

535 respuestas
Bono español a 3 años.
4 suscriptores
Bono español a 3 años.
Página
32 / 38
#466

Re: Bono español a 3 años.

¿No os pasa lo mismo que a mi?, si veo como van los tipos, por ejemplo están al 3,5% me siento bien, bajan y suben, normal. Pero si me dicen que están al 98 y hacen al contrario me mareo, 
A ver si me he enterado, ¿te refieres al hecho de que a veces se menciona el precio de la deuda, del bono, en lugar de la TIR, del interés?
igual es que soy demasiado simple.
No, no eres demasiado simple, es que calcular el interés del bono a partir del precio puede resultar en una ecuación más o menos compleja, según qué condiciones de partida establezcamos. En el enlace de abajo puedes encontrar la fórmula de la TIR del bono, la cual, en apariencia puede parecer simple y se puede simplificar sacando factor común y a través de la fórmula de suma de potencias consecutivas de fracciones, pero las cosas no son tan simples en muchos casos.
https://www.mitrade.com/es/articulo/otros/estrategia/formula-tir-como-calcular

En el caso de que podamos aplicar esa fórmula realmente, se podría simplificar sacando como factor común C y sustituyendo la serie de sumandos del tipo 1/(1+TIR) por la fórmula de la suma de las n primeras potencias consecutivas de 1/(1+TIR), pero para eso tendría que darse la circunstancia de que la diferencia de días entre el abono de dos cupones fuera siempre la misma, lo cual implicaría una de estas dos cosas:
  1. o no se tienen en cuenta los años bisiestos en el cálculo de días entre dos abonos de cupón,
  2. o no hay años bisiestos en el periodo considerado.
Lo segundo es imposible si el bono dura varios años, como suele ocurrir. En fin, sí, en cierto modo queremos oír hablar de intereses, pero cuando alguien piensa en el rendimiento implícito, en vender el bono en el secundario, pues a lo mejor se marea menos así :-)
#467

Re: Bono español a 3 años.

 
 
Yo miro el grafico y me olvido hasta de las subastas. 
Que pena que no se puedan ampliar las imágenes como antes. 
Me tengo que conformar con ver el bono alemán, ya que no hay en bigcharts el de la UE, que es el que haría en este momento, pero como no me muevo, pues no hago nada. Tampoco están dichos bonos en ciertos o todos los índices de renta fija, pero entraran en el futuro.
Las letras dan mas que los bonos, esto no es normal, yo no lo conocía, igual ha ocurrido mas veces, pero el 0% tampoco lo he visto en gráficos del Tesoro USA largos (100 años) y menos negativos..
#469

Re: Bono español a 3 años.

Perdón por mi absoluto desconocimiento y torpeza.

Estaba pensando comprar bonos del Estado a 3 años.  Ya tengo letras a 1 año, pero estaba pensando ampliar el plazo de inversión de mis ahorrillos con un tipo de interés interesante quizás un poco por encima del 3 %. La pregunta es: ¿En agosto no hay subasta de bonos del Estado? Únicamente me aparece en pantalla letras del tesoro a 3, 6, 9 meses y 1 año. 

Saludos
#470

Re: Bono español a 3 años.

"En agosto no hay subasta de bonos del Estado? Únicamente me aparece en pantalla letras del tesoro a 3, 6, 9 meses y 1 año. "

Buenas madrugadas.

Es frecuente que en agosto no se subasten bonos, no sólo es España, pero , en teoría, las fechas para tales subastas son las que aparecen en gris en este calendario de abajo, días 1 y 22 de agosto. A veces las suprimen.


Lo mejor es mirar la página de comunicaciones de subastas del BdE. En cuanto abra el ordenador te paso el enlace y compruebo algunas  cosas ... Hasta luego.
#471

Re: Bono español a 3 años.

En mi cuenta directa del Tesoro, no aparece la posibilidad de comprar bonos ni obligaciones, sólo letras. Puedes consultar las próximas subastas convocadas en la web del Banco de España, te dejo abajo el enlace. Eso sí, aparecen mezcladas las convocatorias de deuda soberana del Estado con pagarés y deuda autonómica. Bueno, los bonos se encuentran con facilidad.

Además tienes los anuncios del Tesoro Público.
A veces anuncian que en agosto no hay subastas de deuda a medio/largo plazo, sólo letras. Saludos.
#472

Re: Bono español a 3 años.

De haber subasta de bonos el 1 de agosto, a mediodía o por la tarde del viernes 26 de julio anunciarían los bonos que subastan y aparecería la posibilidad de hacer la petición en la web.
Como han comentado es habitual que suspendan una o las dos subastas de bonos de agosto.
#473

Re: Bono español a 3 años.

Muchas gracias a todos por responder.

Este foro debería estar "subvencionado" por el Banco de España. Es una bendición. Permaneceré alerta estos días con las subastas. Claro, ahora comprendo que teniendo una cuenta directa en el Banco de España no me aparecía la posibilidad de comprar otros productos de deuda que no fueran letras del tesoro.
#474

Re: Bono español a 3 años.

Este foro debería estar "subvencionado" por el Banco de España. 
No nos han invitado ni a un café, :-) :-)
#475

Re: Bono español a 3 años.

Menudo edificio que tienen en Bilbao, unas vidrieras en el techo, se ven desde el patio interior, impresionante. El de Madrid solo lo he visto desde el exterior, también sobresaliente y tiene la mayor colección de Goyas del mundo, además de casi ídem de reservas de oro.
#476

Re: Bono español a 3 años.

Pregúntale a Solbes dónde puso el oro. He vivido en Madrid y me pasaba todo el día en el cine, la filmoteca, el Círculo de Bellas Artes, otro emblemático edificio cerca no lejos del BdE. 

El BdE de mi tierra estaba en un sitio muy bonito, frente al mar. Lo quitaron.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Edificio_del_Banco_de_Espa%C3%B1a_(Santander)
#477

Re: Bono español a 3 años.

Yo en Madrid lo único que hacia era andar y ver edificios, cuando entrenaba muchísimo, vamos 2 veces al día, era una ciudad interminable.

Santander es mas bonita que la capital, veraneaba en Isla Cantabria, aquí lo único que hacia era nadar, también 2 veces al día, el mar es infinito.
#478

Re: Bono español a 3 años.

Sólo piso la playa en invierno.
#479

Re: Bono español a 3 años.

Yo era nadador de aguas abiertas amateur, solo pisaba la arena para dejar las chacletas. En invierno a la piscina.
#480

Re: Bono español a 3 años.

Hola,
Efectivamente, sí va a haber subasta de Bonos del Estado con fecha 01 de agosto. Hay que depositar el 103 % de la cuantía que se desee invertir.

Hay tiempo de sobra para lanzar la solicitud (entiendo que el último día es el 31 de julio), mañana revisaré con tranquilidad todo el procedimiento. 

Saludos
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra