Vamos a ver ...... creo que confundimos las cosas, lo que pretende el Banco de España, que debe velar por la solvencia de las entidades, es que no se tome el euribor como referencia para las nuevas hipotecas, porque hoy no refleja la realidad del mercado, por ejemplo yo tengo una hipoteca al euribor mas 0,55 sin suelo, o sea que en la revisión de noviembre me iré sobre el 2,7 - 2,8%, y si voy al mismo banco con 30.000 nuevos, seguro que consigo un precio superior al interés que pago, o sea que comprarían mi dinero a un precio superior al que me lo venden, y esto no es sostenible en el futuro, pero esto no significa que se suprima el euribor, representa solo que hay una recomendación para que no sea esta la referencia de contratación.
Para modificar un contrato hacen falta contar con la voluntad de ambas partes, o tres si hay avalistas, no es posible cambiar un contrato si una parte no lo acepta. Y si lo hicieran por ley, los juzgados lo iban a tumbar, esto de calle ...... Esto es lo mismo que ordenar por ley que se elimina la garantía personal el las hipotecas y se queda solo con la vivienda, pues ello solo serviría para las nuevas, las que hoy cuentan con todo, con todo se quedan, es lo que tiene "la seguridad jurídica" que es una de las bases de un estado de derecho, las normas no se pueden cambiar a medio partido, se cambian para el próximo o para la próxima liga.