Estas son las células tuyas:
http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0414970253
Aquí tienes la ficha, efectivamente cotizan en el AIAF, y tienen vencimiento el 30/06/2016. Interés ruinoso del 1.5, aunque parece que cotizan el 100%, seguirán traspasando el pufo de clientes encabronados a clientes incautos, supongo.
Yo intentaría quitarmelas de encima con la guia, eso si, si necesitas el dinero con urgencia, como mal menor, tantearía el tema del credito: repito que no me gusta esa solución, pero en ese caso pignoraría SOLAMENTE las céludas que sabes que salvo que te llame San Pedro a filas recuperarás el 100% dentro de 4 años y medio.
Ya sabes que el crédito te costará 3,8%-1,5%: 2,3% anual, y cancelación el 30 de junio de 2016 cuando te ingresen la pasta. Y eso dando por hecho que te acepten que solo pagas intereses en 5 años que te van a decir que nones, que pagues principal también y que dentro de 5 años recuperas tú la pasta, no creo que te permitan carencia en el crédito de 5 años, salvo que te oferten un interés del 9-10%.
Si tienes algo perpetuo no lo pignoraría, eso es un arma muy peligrosa, ya que la garantía al no tener vencimiento y si en un futuro baja te quedas con el culo fuera, ejemplo: tienes 100.000 a valor de hoy 100% de unas preferentes. Pides un crédito por 100.000, vale, imaginemos al mismo interes credito y preferentes. Dentro de 3 años las preferentes cotizan al 70%, tienes un saldo de 70.000 en preferentes y un crédito de 100.000, así que "debes" 30.000. No sé si me explico.
Aquí el vencimiento es fundamental ya que malo será cobrar dentro de 4.5 años, pero las perpetuas están en otra dimensión de basura.
Suerte!
Método, disciplina y tiempo