Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Tampoco es que sea una mala oferta, es mucho mejor que lo que había hace tres días ...... vale, no es la panacea, pero es una mejora sustancial.
Ves Banc Sabadell, salvo error ofrece una prima del 2% en concepto de "fidelidad", o sea que los que no vendan ya mismo las acciones que les entregarán en su momento y las conserven un tiempo recibirán un 2% adicional (no sé la forma, porque no he leído el folleto, ni sé si está ya disponible), pero esto en primer lugar evita una avalancha de ventas que pueda hacer caer el valor, o al menos mitigar "muy mucho" esta posibilidad, y no olvidemos que la cotización también interesa al banco, y además tiene un efecto estético importante.
Aquí además no le ponen el valor de mercado a la fecha de conversión, el que sea, no, esto no es suficiente le ponen una media de 15 días, hasta ahí todo normal y las ventajas y riesgos serían bilaterales (podría ganar el preferentista o el banco, en función de la cotización del momento) pero le ponen un mínimo que es una ventaja para el banco, pues coño si quieren "equilibrio entre ambas partes" que le pongan un máximo también y las fuerzas se compensan, pero me parece que esto no......