Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y no lo conocía hasta que hoy he hablado con el Director de mi sucursal de Caixa Penedés para otro tema. El caso es que hemos acabado hablando de las obligaciones subordinadas que en su momento adquirí. Me ha dado muy mala espina todo y por suerte he encontrado el foro y los magníficos comentarios y consejos de todos los foreros, en especial a Petersen.
Decir también que me he dejado la vista leyendo las 117 páginas del tema (bueno, las primeras las he ido ojeando...), pero ha valido la pena... eso creo... ya que ayer estaba yo tan feliz y hoy estoy como una moto. "Ojos que no ven, corazón que no siente", no creo que fuera válido para este tema, pero es como me siento ahora mismo...
Soy de los que realmente me han timado, estafado y engañado completamente ya que no tenía ni idea del riesgo que corría. No he visto a nadie poner cifras, pero yo tengo 90.000 euros bloqueados (para algunos serán una broma, pero para mi es muchísimo dinero).
El director de la sucursal (que no es el mismo que me "enchufó" las obligaciones) no me ha dado ninguna solución ni a corto ni medio plazo. Me ha dicho que curse una orden de venta y cuando se resuelva lo de la nueva Ley, ya veremos como procedemos.
Leyendo lo que he leído en el foro... ESTOY ACOJONADO!
Tengo una hipoteca en la misma entidad con euribor + 0.5% y cuendo contraté las obligaciones me daban el 6.75%, es por esta razón que en lugar de amortizar hipoteca decidí "invertir" en ésto. No me dieron ninguna explicación de los riesgos. Sólo eran ventajas, puedes sacar el dinero cuendo quieras, sin penalizaciones y un interés más alto que un plazo fijo común. La verdad es que no soy muy entendido en productos financieros ni en "economía bancaria"... a lo mejor éste fue mi error...
Tengo una hipoteca que pagar y necesito parte del dinero que tengo en las obligaciones. Supongo que en el momento que vayan a pasar el recibo de la hipoteca y no haya dinero en la cuenta, me cobrarán un recargo por descubierto y unos intereses usureros de la ddeuda que se genere, aunque tenga el dinero para pagarlo en unas obligaciones que en teoría las podía vender en cuanto quisiera.
Me he leído casi todos los comentarios del tema, pero al haberlo hecho tan rápidamente no lo he procesado todavía, así que os agradecería si alguien me pudiera sintetizar los pasos para hacer una reclamación.
Muchísimas gracias de antemano