Evidentemente que el AIAF es un mercado creado para mayoristas……. Pero a mí me gustaría ver la reacción de la CNMV si se puede demostrar que se cruzan operaciones al 100,30% (por ejemplo), cuando hay órdenes al 98% que no se ejecutan, incumpliendo el articulo 37 puntos 5 y 6 de la normativa, que lo dejan meridianamente claro, orden de prioridad, primero precio, y dentro del precio antigüedad …….. la verdad tiene mala explicación…… si la cosa es solo testimonial no creo que ocurriese nada, pero imaginemos que esto ocurres durante 15 días (15 ocasiones seguidas).
¿Qué respondería la CNMV? Que el artículo 37 no sirve, no lo lean, es un error, el espíritu de la normativa no es este…….. me parece que no podrían obviarlo…. Yo no sé los demás pero si yo tuviera preferentes y se pasasen por el forro la normativa del AIAF, yo me planto ante el Juez a ver qué opina, y me daría lo mismo la provisión de fondos del abogado, en estas cosas soy erre que erre …… de momento mis cabezonerías no me han costado ni un euro, no, no es verdad, por una cabezonería y en mi economía particular perdí casi 1.000 € en una demanda legal contra una administración pública, que no llegó a juzgarse porque dicha administración no quiso llegar a juicio y pactamos, ….. pactamos porque difícilmente iban a ganar…….. bueno nuca se sabe, la justicia no son matemáticas……………… pero los 1.000 € a tomar viento, no me arrepiento, me jugaba bastante más de 1.000 €. Ya se dice en el mismo post “si uno quiere que le apliquen la ley puede ir a un tribunal de justicia y le aplicarán la ley pero si quiere justicia en ocasiones (no siempre) puede que no sea el lugar adecuado”.
Y en todo caso el post se denomina “guía de andar por casa” y en un par de ocasiones indica que “no es muy científico” …. Pero está funcionando, y para mí la explicación es simple, no se van a jugar ante la CNMV, esto si mientras la solución sea vender las de 4 “chalaos” que se empeñan en mandar buro faxes, pero como esto se generalice, cosa que no va a ocurrir porque un foro de internet pinta lo que pinta, y a nivel estadístico es poca cosa, la solución es eliminar el “mercado interno” y dejar fluctuar su valor en los mercados, pero como lo que dice Jexs71 sea cierto, y haya que dotar la diferencia entre el valor nominal y el valor de mercado, el problema puede ser mucho más grave, que sacarse de encima a los 4 pesados del buro fax.